Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
5
Sci-Fi. Adventure. Drama Another planet in the period of medieval times. An employee of the institute of experimental history from Earth, who is send under the name of noble don Rumata of Estor as a spy with a mission to contact the local resident of the institute, arrives in the city of Arkanar. But the resident perishes under an unlucky attempt to make a palace coup, and Rumata have to take his place as the resident. Soon he meets all the horrors of the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 14, 2014
4 of 5 users found this review helpful
Co-producción germano rusa rodada y estrenada en pleno cambio del mapa europeo iniciado con la caída del muro de Berlín y el Régimen Soviético situando la acción en un remoto mundo y en una era indeterminada regido por desérticos parajes y fortalezas abruptas. Allí es donde irrumpe un misterioso caballero llamado Rumata de Astoria (Edward Zentaura) con una misión que cumplir: controlar el comportamiento de unos posibles antepasados, salvajes, despiadados, crueles y aguerridos servidores de un extraño reino en que las conspiraciones están a la orden del día.

Co-escrita con el prestigioso Jean-Claude Carrière (Ese Oscuro Objeto del Deseo; el Tambor de Hojalata; Cyrano de Bergerac), la película de Peter Fleischmann (Escenas de Caza en la Baja Baviera) se basa en una novela de los hermanos rusos Arkadi y Boris Stugarsky, célebres autores enmarcados dentro de la Ciencia-Ficción literaria europea, autores de “Stalker” (adaptada al cine por Andrezj Tarkovsky en 1979) , y que ocupan su puesto de honor en las letras fantásticas del este al lado de Stanislav Lem.

Mística, mitología, enfrentamientos a capa y espada, brujería y naves espaciales orbitan en el sí de éste interesado producto concebido con el fin de pasar por en los circuitos comerciales, umbral que cruzó con una más que fría acogida. El también realizador alemán Werner Herzog tiene una pequeña aparición secundaria.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow