Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
Drama. Comedy Set in 1948, a professor of music, Clement Mathieu, becomes the supervisor at a boarding school for the rehabilitation for minors. What he discovers disconcerts him--the current situation is repressive. Through the power of song, Clement will try to transform the students.
Language of the review:
  • es
January 3, 2021
3 of 3 users found this review helpful
En la Francia rural de posguerra se sitúa ésta popularísima película que alcanzó un notable éxito en el país galo para extenderse en el resto de Europa y ´dando a conocer un reparto por entonces desconocido, encabezado por Gérard Jugnot, que interpreta al maestro de música Clément Mathieu, que encuentra trabajo de vigilante en un estricto reformatorio y acaba fomentando sus conocimientos musicales en el grupo de chicos internos con los que formará el coro del título.

La intención de la película es muy amable hasta incluso emocionante con tendencia a la lagrimita y evocando pequeños clásicos del cine francés como al Jean Vigo de “Cero en conducta” (Zéro de conduite: Jeunes diables au collège, 1933) o “La Guerra de los Botones” (La guerre des boutons, 1962) de Yves Robert, colándose también como remake directo de “La cage aux rossignols” (1945) de Jean Dréville y de la que se inspiró en uno hecho real acaecido en una escuela de chicos en los años treinta. Nada novedoso en una película que nos recuerda las buenas intenciones que dispone en su profundidad de campo: la reinserción con la música como guía irrefutable.

Ni que decir que tal éxito propició a que unos “auténticos” chicos del coro iniciaran una gira mundial con sus repertorio de canciones, tales como los niños cantores de Viena los escolanets de Montserrat.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?