Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Drama. Comedy The political and social upheaval of the reunification of Germany provides the backdrop for this romantic comedy-drama. Jan Nebel (Jurgen Vogel), a young slaughterhouse worker who doesn't like to work much more than is necessary in order to keep his job, is walking home through Berlin one evening when he finds himself strolling into the middle of a riot. He sees a woman named Vera (Christiane Paul) trying to get away from a pair of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Meritorio largometraje de Wolfgang Becker que se haría popular con la posterior “Goodbye Lenin!” (2003) y que reúne similitudes con ésta mezcla de comedia y drama coral centrado en las vivencias de Jan Nebel (Jürgen Vogel, que interpretaría al profesor de “La Ola” (Die Welle, 2008) de Dennis Gansel), un joven obligado a vivir con su hermana, su cuñado y una sobrina, a quien le quiere como a un padre. Jan intenta ganarse la vida trabajando duramente en el turno de noche de un matadero hasta que es despedido y obligado a empeñarse en otros trabajos temporales.

Un encuentro fortuito con Vera (Christiane Paul) en un enfrentamiento confuso con la policía antidisturbios será el principio del inicio de una serie de cambios y nuevas amistades a los que entraran en escena un imitador de Buddy Holly (Ricky Tomlison) y Kristina (Christina Papamichou) una inmigrante griega que intenta por todos los medios iniciar lo que puede ser una infructuosa búsqueda de un hermano. Ese singular grupo procurará no romperse aunque la realción cada vez más estrecha entre Jan y Vera se hace más que evidente.

El también director alemán Tom Tykwer (que co-dirigió con los hermanos Wachosky en la realización de la excéntrica “El Atlas de las Nubes” (Cloud Atlas, 2012)) colaboró en el guión, co-escrito con el propio Becker. Una radiografía sobre la sociedad alemana post-muro queda grabada en estos retratos corrientes pero no ausentes de complicidad, emoción y romanticismo a partes iguales. Su pincelada de drama social no acusa a la película de ser un innegable exponente del efervescente cine europeo y sin prejuicios para un amplio público.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow