Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
6
Mystery Caine plays a senior British administrator who is part of the intelligence establishment. When his findings offend his superiors he is reassigned to a customs post. While there he finds odd things showing up, which might well be parts of a small nuclear device. A Russian agent has been sent to England with instructions to assemble the device just prior to the British election next to an American Air Base in order to throw the election ... [+]
Language of the review:
  • es
December 2, 2013
1 of 2 users found this review helpful
El británico Frederick Forsyth, conocido escritor de best-séllers que tratan sobre espionaje y conspiraciones políticas y que le han reportado fama gracias a novelas como “Chacal” (adaptada al cine por Fred Zinnemann en 1971 y posteriormente con un olvidable “remake” dirigido en 1997 por Michael Caton-Jones) o “Odessa”, producción dirigida de 1974 por Ronald Neame.

En pleno proceso de la “Perestroika “, un periodo de transición política que iba a marcar definitivamente el rumbo final de la URSS con la consecuente caída del muro de Berlín y la desaparición definitiva del Telón de Acero, la novela “El Cuarto Protocolo” , escrita en 1984 con la llegada de Gorbachov al poder, pretendía desestabilizar con su trama y con un golpe de gracia la relación entre Europeos y Norteamericanos con la filtración en secreto de un agente ruso (interpretado por Pierce Brosnan) donde asentándose cerca de una base aérea norteamericana en Inglaterra tiene en el punto de mira a un desesperado agente inglés (Michael Caine) decidido a neutralizarlo convencido de que lleva en su poder material suficiente para construir una bomba atómica.

John Mackenzie (Código Azul; La Conspiración de Dallas) supo rodar un tenso thriller de espionaje que hoy en día cualquiera se lo puede tomar a risa viendo al irlandés Pierce Brosnan en el rol antagonista de James Bond; es decir en el de un peligroso, frío y calculador agente soviético dispuesto a cambiar el mapa. Pero en esa época solo le conocían por intervención en la serie policíaca “Remigton Steele, aunque en esa época ya se había presentado para agente 007, dispuesto a relevar a Roger Moore, puesto que, sin embargo, le fue arrebatado a favor de Timothy Dalton.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow