Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
NS_10 rating:
Sci-Fi. Adventure. Action An origin story set in present day San Francisco, where man's own experiments with genetic engineering lead to the development of intelligence in apes and the onset of a war for supremacy. Desperate to help his Alzheimer stricken father (John Lithgow) as well as to find a historic and profitable cure, GenSys scientist Will Rodman (James Franco) is experimenting with his new Alzheimer drug ALZ 112 on a female chimpanzee which looks ... [+]
Language of the review:
  • es
August 9, 2011
8 of 11 users found this review helpful
Gran película. No he encontrado ninguno de los errores que carcomen al cine de hoy. No aprovechan a los simios para crear escenas cómicas de relleno. No se lían con tramas secundarias totalmente absurdas ni introducen personajes innecesarios. No se alarga más de lo necesario ni se recrea en los momentos emocionales hasta la nausea.

La película, por culpa del director, carece de personalidad. Error comprensible, porque la trama gira en torno a la rebelión de los simios y es muy sencillo irse hacia el lado del ridículo, ese estado en el que el director ha intentado crearle una personalidad artificial a la película que nos da cierta vergüenza ajena. La película es directa y va a lo que va.

El papel de James Franco está muy bien ajustado. Echo de menos una actuación de más calidad, pero el personaje en sí está desarrollado como apéndice y atadura emocional del personaje protagonista; no va más allá de eso.

A falta de volverla a ver la banda sonora es una gran ausente. Quizá me equivoque y la pasé por alto porque pega tan bien con cada momento que queda en un tercer plano. Pero no creo.

Los efectos especiales cumplen muy bien; nunca se convierten el tema central de la película (otro gran lastre del cine actual) ni hay planos creados exclusivamente para que veamos la calidad de éstos.

Guiños a la película original muy bien introducidos. Se agradecen bastante.

En general, una grata sorpresa.
NS_10
Did you find this review interesting and/or helpful?