Click here to copy URL
Ana Cervantes rating:
5
TV Series. Romance. Drama Based on two novels by DH Lawrence — The Rainbow and Women In Love — which Lawrence originally intended to publish as one, William Ivory has melded the books together in line with the author's original vision as part of BBC Four's new Modern Love Season. Women In Love charts the lives and loves of two sisters, Ursula (Rachael Stirling) and Gudrun Brangwen (Rosamund Pike), viewed chiefly through their relationships with two friends ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2011
5 of 6 users found this review helpful
Me encantan los dramas de época, me encantan las actrices principales y me encanta casi todo lo que sale de la BBC. Pero Women in love me decepcionó bastante. Quizá el error fue haber concebido una idea previa de lo que iba a ser esta miniserie para encontrarme después con algo muy distinto. No es la típica serie de la BBC de bailes de época y casas señoriales.

Reconozco que por momentos la serie se ponía interesante pero otros era tremendamente aburrida. Además, a mi juicio abundan en exceso las conversaciones "profundas e intelectuales" acerca del amor, el sexo y el sentido de la vida. Palabras, palabras y más palabras pero poca expresión de los sentimientos de los personajes. El espectador tiene casi que adivinar o intuir qué es lo que motiva a los personajes a actuar como lo hacen.

Los personajes son complejos y atormentados, infelices e insatisfechos con su vida, su entorno o sus decisiones. A todos les recarcome un sentimiento de culpa por algo ocurrido en el pasado. No hay felicidad sino conformidad. Para llamarse la serie "Mujeres enamoradas" considero que a los personajes les mueve más la curiosidad o el aburrimiento que el amor.

Yo no he leído la novela en la que se basa la serie por lo que no puedo comparar. De estilo sombrío y relaciones humanas complejas, Women in love no era lo que yo esperaba... pero como dice mi madre, vino un barco cargado de gustos y se fue vacío... quizá a ti sí te guste la serie.

Saludos!
Ana Cervantes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow