Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
10
Adventure. Action. Drama Captain Nathan Algren (Tom Cruise), a former Civil War hero, is adrift in 1870s San Francisco after the war, a lost soul struggling to stay afloat in a booze-soaked stupor. When he is recruited by the Japanese government to train the Emperor's army, he departs for the unknown shores of Japan and begins training the soldiers in American military tactics. But these skills are useless against a band of samurai rebels led by the proud ... [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2006
155 of 213 users found this review helpful
Edward Zwick vuelve por sus fueros haciendo lo que más le gusta: aventura. Ya nos deleitó con Tiempos de gloria y con la incomprendida Leyendas de pasión. El último samurai, película basada en el relato del autor del Puente de otoño, muestra la manera en que el milenario Japón abrazó la modernidad dejando a un lado sus referencias culturales más próximas. En la reciente Memorias de una gueisha tenemos otra muestra del choque cultural del país del sol naciente con los occidentales.

Zwick es un maestro rodando en exteriores. Le gustan los espacios abiertos y siempre acierta con la fotografía a utilizar. Las coreografías en las batallas son expléndidas y la utilización que hace de la cámara lenta en algunas escenas -arriesgado recurso debido a su dificultad- es de las pocas veces que lo he visto usar bien. Espero que vuestro sobrevalorado Nolan visione este film en su segundo Batman para no reproducir los combates como un ataque epiléptico.
En cuanto a la comparación con Bailando con lobos... bueno, es obvio, pero el film de Costner no tiene la potestad de blanco llega a poblado salvaje. También podríamos decir que Bailando con lobos tiene cosas de Un hombre llamado caballo y esta de Tarzán de los monos, y así podríamos seguir un montón de rato.

Hay dos cosas que no me gustan: la primera aparición de Cruise y el final, que debió terminar en la carga de caballería ahorrándonos ese cutre final con el emperador. A pesar de ello, merece un diez en esta web porque es de los pocos films que posee alma, belleza, a pesar de la superficialidad que aparenta. Watanabe está como siempre excelente. El vestuario es soberbio y las coreografías de combate de lo mejor que se ha hecho nunca. El último samurai es muchísimo mejor film de aventuras que vuestros Gladiator o Bravehearth, personajes planos en películas planas. Aquí nadie es bueno ni malo. Todos son grises.

Memorable film de aventuras que evoca tiempos perdidos y causas justas. 9.6

"Tiu te has presentado. Yio me he presentado. Ha sido una biuena conversación."
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow