Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
8
Action. Thriller. Drama Chev Chelios is about to begin his morning with an unexpected wake-up call. Groggy, practically unable to move and with a heart that’s barely beating, he hears the voice of thug Ricky Verona, who reveals Chev has been poisoned in his sleep and only has an hour to live. As it turns out, Chev is a hit man who freelances for a major West Coast syndicate. A run of the mill job the night before instead went awry: he let his target slip away ... [+]
Language of the review:
  • es
January 1, 2009
94 of 103 users found this review helpful
Brillante parodia del cine de acción... pero con acción!!

Una broma de mal gusto o un gusto exquísito por el cine. Crank: Veneno en la sangre pertenece a ese tipo de rarezas inclasificables que de cuanto en cuanto te sorprenden agradablemente. No recuerdo la última película de acción a la que puntué por encima de un seis. Este género, o subgénero, manoseado hasta el hartazgo durante la década de los 90 ha dejado para el Cine muy pocas obras de relevancia. Si acudimos al Top de Filmaffinity observamos que en la categoría de Acción comparten mesa invitados tan dispares como Los 7 samuráis, Pulp Fiction, Blade Runner o Bonnie & Clyde. Mi conclusión es que cine de Acción es igual a cine con muertos, o en su defecto, bastantes muertos.

La visión de Crank se convierte en un vibrante ejercicio de manejo cinematográfico en todos los aspectos de la producción. Jason Statham excede en su interpretación al personaje original, brillando en secuencias tan surrealistas y delirantes como la escena del polvo con el que más me he reído nunca, a la altura del de Barry Pepper en Los tres entierros de Melquíades Estrada. El humor surrealista, directo y chungo impregna cada secuencia del film suavizando con inteligencia a las situaciones más macabras que acompaña. Un brillante guión que en manos de cualquier otro hubiérase convertido en morralla, nos guía en tiempo real a un final tan anticipado desde el comienzo como glorioso en su final. Una montaña rusa de espídicas sensaciones que hará las delicias de quién se tome esta película como un puro choteo sin más pretensiones que hacer disfrutar al respetable de un vodevil surrealista sin perder las señas de identidad del cine de acción. Una tarea complicadísima de lograr que aquí pasa con nota debido a las bajas pretensiones desde las que partía. Realizar algo decente con un guión tan infantil como excelente.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow