Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
3
Drama. Comedy In the 60s, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) worked as a doctor, a lawyer and as a co-pilot for a major airline - all before his 21st birthday. A master of deception, he was also a brilliant forger, whose skill at check fraud had netted him millions of dollars in stolen funds. FBI Agent Carl Hanratty (Tom Hanks) had made it his prime mission to capture Frank and bring him to justice, but Frank is always one step ahead of him, baiting him to continue the chase.  [+]
Language of the review:
  • es
April 27, 2006
47 of 111 users found this review helpful
Atrápame si puedes me resulta para ser una obra inspirada en un hecho real, una película insipida y realizada para agradar o hacer caja, pero lejana en cuanto a verosimilitud y obtusa en cuanto a resultados. Además el comienzo me parece una estupidez o racista o intencionado, porque ya me contaréis si las cárceles francesas son así o es que el tipo terminaba de ver en ese momento El expreso de medianoche y le sirvió de inspiración. Me pareció un insulto lamentable. Por otro lado, Tom Hanks sobra, o mejor dicho, sobra el papel bobalicón que le da Spielberg para seguir al chiquillo como si se tratase de Carlos el Chacal.

La película se nos vendió antes del estreno como la historia real de un chico que fue el mayor transformista del siglo XX (por encima del Dioni) por la multitud de personalidades que suplantó. Lo que ocurre es que aparte de su vida de piloto, de las demás, excepto cinco minutos, nadie nos cuenta nada, y la historia más bien narra las visicitudes del absurdo policía que del vulgar ladrón. Me aburrió sobremanera.

DESTACO que Spielberg no haya estado en cualquier taleguería gabacha. La actuación de Walken y una ambientación bastante lograda. La secuencia de los aviones en la bañera por su labor explicativa (de lo poco en ese sentido).

SUSPENDO el increíble cuelgue del poli o síndrome de Estocolmo o admiración o lo que sea que no se traga nadie. A los pilotos subnormales que no se enteran que el tío que tienen a su lado ni es piloto ni es nada. Un Hanks coñazo. Un DiCaprio héroe y coñazo. Un Spielberg coñazo. Una moralina coñazo.

Film de tránsito (como dicen los snobs) esperando jardines más floridos.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow