Click here to copy URL
Spain Spain · Hobbiton
AtomS8 rating:
8
Fantasy. Action. Comedy. Sci-Fi Young Peter Parker begins to navigate his newfound identity as the web-slinging superhero Spider-Man. Thrilled by his experience with the Avengers, Peter returns home, where he lives with his Aunt May, under the watchful eye of his new mentor Tony Stark, Peter tries to fall back into his normal daily routine - distracted by thoughts of proving himself to be more than just your freindly neighborhood Spider-Man - but when the Vulture ... [+]
Language of the review:
  • es
August 26, 2017
1 of 3 users found this review helpful
"Yo quería que fueras mejor." Tony Stark / Iron Man.

Mucho ha tenido que pasar para que nuestro querido amigo y vecino Spider-Man volviera a las manos de Marvel, y además fuera introducido en el MCU. La estrategia que ha llevado Sony hasta ahora ha sido cuanto menos triste, sobre todo tras el final de la trilogía de Raimi, aun hoy, gran visión del trepamuros. Tras la frustrada (aunque entretenida) intentona de Mark Webb con Andrew Garfield, se consiguió llegar a un acuerdo entre Sony y Marvel para permitir a Spidey entrar en el MCU.
El buen sabor de boca que nos dejó Tom Holland en "Capitán América: Civil War" se ve puesto a prueba en esta nueva entrega, y creo que el objetivo está bastante cumplido.

Empezando por lo malo:
La película tiene un ritmo distinto a las demás de Marvel, puesto que ya no hay un origen que contar, obviamos todo lo del Tío Ben, así como la picadura de la araña y el descubrimiento de sus poderes, pero aun así resulta ser más lento que todas las demás, porque en lugar de beber de las anteriores, busca tener (al fin) a un Peter Parker adolescente con problemas de la edad. Esto puede resultar pesado para aquellos que busquen una película más trepidante o épica, puesto que todo se sitúa a una escala menor.

Peter está madurando, y es por eso que todo el tema de la responsabilidad que mostraba en ese pequeño diálogo de la última del Capi queda muy bien sobre el papel pero cuesta tomarlo en serio al ver sus acciones, más irresponsables de lo que deberían. Es decir, sin ser una película de orígenes, sí que estamos viendo un Spider-Man que, incluso al acabar la película, aun no es tan maduro como lo fue Tobey Maguire en su primera entrega, aunque tenga un más que satisfactorio desarrollo.
De hecho, inicialmente Parker me cayó mal: todos los problemas que trata de solucionar o empeoran o han sido creados por él mismo, y luego dice sentirse listo para pasar a la acción con los Vengadores... Hasta pasado el tramo del barco no conseguí comprender que quería Jon Watts con este planteamiento.
Además, el género de cine para adolescentes está muy presente con algunas referencias directas a directores como John Hughes, de las que se nota que toma muchas cosas prestadas, y puede que la unión de esto y los héroes no sea tan trepidante como se espera.

Sin embargo, lo bueno, a mi modo de ver, supera por bastante a lo malo:
Para empezar, el desarrollo de Parker es estupendo. El modo en que el guión nos muestra claramente que ha visto que sus acciones tienen repercusiones y que no puede pensar antes en "ser el héroe" que en la gente a la que debe salvar es sobresaliente y nos muestra el germen de lo que más adelante será el verdadero Spider-Man. Una historia que muestra el origen, no físico, pero sí psicológico, de la esencia del trepamuros.

Es una historia diferente, alejada de Ben y la picadura, y sin tanto Oscorp (un agradable cambio tras la exagerada "Amazing 2" donde todo estaba unido a la compañía). Por otro lado, igual ha sido demasiado poco Tío Ben, teniendo en cuenta que es un rasgo definitorio de Spidey, por lo que no encontraría mal alguna referencia de más en las próximas entregas.
En cualquier caso, alejarnos de ahí y no rodear a Parker de tantos secundarios ayuda a darle más calado a él y al villano, así como a su relación con Tony.
Relación que, por cierto, hace mucho bien a la película, viendo un lado de Tony que, si uno conoce el resto del MCU, es muy lógico. El traje nuevo que le da así como sus breves apariciones son las justas y necesarias, y no abusan de él.
El resto de personajes están bien todos, destacando un como siempre brillante Michael Keaton como El Buitre, un villano temible y al cual espero ver más en próximas entregas.

En el spoiler hablaré un poco más sobre una escena de tensión que me llamó la atención y sobre el que, probablemente, sea el mejor anuncio encubierto de la historia del cine, en el que nadie parece haber reparado.

En conclusión, tenemos un Spidey novato, con todo lo que eso conlleva, con un Tom Holland que es una gran elección de casting y un reparto de secundarios muy simpáticos. Puede que sea algo lenta pero cosas como el tramo final (y el estupendo plano que cierra la cinta), el protagonista, el villano o las apariciones de Iron Man, dejan al espectador muy satisfecho y con ganas de más Marvel. A ver que nos depara el Ragnarok.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
AtomS8
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow