Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Elanor rating:
9
Comedy. Drama Meet the conflictive Hoover family: a grandfather who snorts coke and swears, the father, a struggling motivational speaker, a mother who can't cope, an uncle recovering from a failed suicide attempt after being dumped by his boyfriend, a Nietzsche-worshipping son who has taken a vow of silence and little Olive, the four-eyed, slightly pudgy youngster of the bunch who dreams of being beautiful. When luck has Olive invited to participate ... [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2013
3 of 4 users found this review helpful
Pequeña Miss sunshine nos brinda un viaje que vale la pena recordar. Esta obra es una muestra de cómo directores como Jonathan Dayton y Valerie Faris sin ninguna superproducción de Hollywood ni un gran presupuesto crean una gran película.

Una familia peculiar como sátira al modelo perfecto de familia americana. Cada uno de los personajes forma la pieza exacta del puzzle. Un padre perdedor obsesionado con ser un ganador y una típica madre agobiada y preocupada por sus hijos, una niña "feucha” aspirante a participar en los concursos de belleza y un adolescente con una crisis existencial y un aparente odio hacia toda su familia, un abuelo drogadicto a la heroína y un tío homosexual e irónico frustrado en su intento de suicidio.

Una destartalada y amarilla Volskwagen Combi dirigida hacia California con una preciosa fotografía y banda sonora de por medio.

Un hilarante guión y unas actuaciones sobresalientes de cada uno de los actores, destacando la de Alan Arkin con un Oscar bien merecido.

Un sentimiento de unidad de una familia probablemente considerada como una panda de fracasados que se superan a sí mismos, demostrando que no son fracasados, porque lo intentan.

Una crítica a una sociedad hipócrita y superficial, donde individuos preocupados por encajar en el sistema acaban perdiendo la esencia del individualismo, reflejada en unos concursos de belleza donde niñas de siete años son presentadas como barbies superstar. Sin embargo Ollie es Ollie, y es que al final es imposible no coger cariño a esta niña, pura, inocente y natural.

Una lección de no rendirse a pesar de las adversidades.

Un humor cínico e irónico convirtiéndose en comedia.

Un viaje memorable.

Una joya del cine independiente.
Elanor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow