Click here to copy URL
Russia Russia · Krasnoyarsk
Koyaanisqatsi rating:
8
Drama The family of Raymond, his wife Val and her brother Billy live in working-class London district. Also in their family is Val and Billy's mother Janet and grandmother Kath. Billy is a drug addict and Raymond kicks him out of the house, making him live on his own. Raymond is generally a rough and even violent person, and that leads to problems in the life of the family.
Language of the review:
  • es
May 11, 2011
5 of 5 users found this review helpful
Ésta es, sin duda, una de las películas más infravaloradas y desconocidas de la década de los 90'. Me resulta incomprensible que sea tan poco conocida, aún sabiendo las alabanzas que le daban las críticas, y los premios que consiguió, entre ellos, el BAFTA, BIFA, Empire Awards, Cannes...

Se puede encontrar algunas similitudes con "Trainspotting", pero nada tiene que ver globlamente hablando. Todo el elenco actoral está sensacional, en especial, Ray Winstone, que está que se sale. El virtuoso Eric Clapton pone su firma en la música, aportándole más calidad al film.

Como datos meramente curiosos, creo que es la película que más emplea la palabra "fuck", con un total de 428. Y que con un presupuesto de 9 M $, solo recaudara poco más de 260.000 €...este film es solo para los que aman el cine y les gusta disfrutar del buen arte.

La obra maestra secreta de Gary Oldman. Ójala se animara de nuevo, e hiciera otra película como director. Seguro que saldría otra obra de gran magnitud como ésta "Nil by Mouth".
Koyaanisqatsi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow