Click here to copy URL
Spain Spain · bilbao
ernesto rating:
10
Adventure. Action. Romance During wartime in colonial American, two British sisters try to make their way to their father’s side. They encounter three Mohican trappers -- two natives and a white man (Daniel Day-Lewis) who was adopted by the Mohicans. The three men try to stay neutral in the conflict, but that becomes complicated when the oldest of the sisters, Cora, (Madeleine Stowe) falls in love with Nathaniel, the white Mohican.
Language of the review:
  • es
September 26, 2008
19 of 23 users found this review helpful
Cuando puedes ver una película una y otra vez, y no solo no te cansas de ella sino que cada una de las veces te emociona como si fuese la primera, es entonces cuando la puedes calificar de Obra Maestra. Eso es lo que me pasa con El último mohicano.
El último mohicano es una película que tiene todo aquello que hace del cine una experiencia única y emocionante. Basándose en una novela clásica de aventuras, Michel Mann realiza una de las mas gozosas películas de los últimos veinte años.
La historia, ambientada en los años de la Guerra de Secesión americana, cuenta el romance que se establece entre el hijo de sangre blanca de un mohicano y la hija de un general del ejército, todo ello mientras el enfrentamiento entre los ejércitos francés e inglés vive sus días más dramáticos. La presencia de la tribu de los hurones, y el odio que tiene hacia los ingleses uno de sus más importantes miembros, serán decisivos en el dramático desenlace de la historia.
Michael Mann pone su talento al servicio de la historia, y consigue que aventura y romance se combinen de forma deslumbrante en secuencias de aroma eminentemente clásico. Creo que todas las secuencias de la película, desde el espléndido comienzo, mantienen viva la ilusión del espectador por lo que está viendo. Momentos de acción repletos de tensión y violencia, escenas de arrebatador romanticismo, y una secuencia final absolutamente memorable hacen de El ultimo mohicano una película inolvidable. Para el recuerdo quedan las carreras de Daniel Day Lewis, sus miradas con Madeine Stowe, su encuentro nocturno en el fuerte, la ferocidad de Magua, o el precioso amor que surge entre los hermanos de los protagonistas. Sin olvidarse de la escena de las cataratas, con uno de los momentos más intensamente románticos que recuerdo. El talento de Michel Mann está detrás de cada uno de estos momentos. Pero no solo el suyo. También el de un actor como la copa de un pino, Daniel Day Lewis, el la cumbre (una de tantas) de su carrera. El de una actriz fascinante donde las haya, que desgraciadamente nunca volvió a estar igual que aquí. También el del poderoso y aterrador Wes Studi, y practicamente todos los miembros del reparto.
Además, El último mohicano, tiene la mejor bandas sonora sonora posible. La combinación de estilos hace que los momentos más íntimos sean más emotivos, mientras que engrandece los más dramáticos. Una joya que contribuye a agrandar el mérito de una película que tiene todo lo que yo busco en el cine. Una película que no me cansaré de ver nunca.
ernesto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow