Click here to copy URL
LibertyVallance rating:
6
Mystery. Drama The film stars Academy Award nominees Edward Norton and Paul Giamatti as two men pitted against each other in a battle of wits: Norton as mysterious stage magician Eisenheim, and Giamatti as Vienna's shrewd Chief Inspector Uhl, with Jessica Biel sharing the screen as the beautiful Sophie von Teschen. When word of Eisenheim's astounding illusions reaches the powerful and pragmatic Crown Prince Leopold (Rufus Sewell), the ruler attends ... [+]
Language of the review:
  • es
February 12, 2007
1 of 4 users found this review helpful
"El ilusionista" es una película que acaba siendo lo que cuenta. Los guionistas y el director no se complican demasiado la vida e intentan pisar terreno seguro, tomando los riesgos justos para conseguir que sea eficaz una película que basa su éxito en la sorpresa pero sin desviarse de un argumento y una realización marcados con precisión de producto comercial que tiene claro a qué juega.

La endeblez de los primeros minutos se supera fácilmente cuando dos pesos pesados de la talla de Burns y Giamatti entran en escena. Su (muy bueno) duelo interpretativo mantiene siempre la película a buen nivel y sostiene una trama con lagunas que , de otro modo, no sabemos si se derrumbaría. La belleza exótica, casi morbosa, de Jessica Biel añade condimento a la película. Un malo demasiado malo y previsible lastra la interpretación de Rufus Sewell. Sobra algo de hiel en este personaje y también algo de almíbar en la historia amorosa pero salvo en algunos momentos la películo no se resiente.

La cámara subraya con solidez lo necesario y oculta lo que no quiere que veamos disimulando bien sus juegos de manos y en el tramo final se acelera, empujada por un guión que intenta tal vez que tengamos el menor tiempo posible para reflexionar sobre la verdad de lo que nos cuenta.

Calculadamente, sin más riesgos ni piruetas de los que sus autores han considerado necesarios para lograr su objetivo, la película consigue lo que pretende: divertirnos durante dos horas y sorprendernos en su minuto final. Como en un correcto ejercicio de magia, el truco logra arrancar nuestro aplauso pero nos vamos de la sala sabiendo que no deja de ser un truco.
LibertyVallance
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow