arrow
You must be a loged user to know your affinity with saudade
/
saudade rating:
4
saudade rating:
4
Drama. Romance Marlon Brando plays Paul, an American expatriate whose wife has recently committed suicide. Maria Schneider is Jeanne, a young Frenchwoman engaged to be married to an earnest young filmmaker. When they meet by chance in an empty Paris apartment, Paul and Jeanne embark on an intense sexual relationship that obliterates the outside world each is hiding from. Bertolucci and Brando created controversy with their poignant vision of desire inflamed by grief. [+]
July 11, 2008
109 of 159 users found this review helpful
El amor por el cine empieza a temprana edad, casi siempre con los clásicos que te dejan ver tus padres y para tí son grandes tesoros. Luego, de mayor, revisas las mismas películas y te sorprendes redescubriendo joyas, y otras que pensabas que lo eran pierden fuelle.

Pero de vez en cuando se te escapa uno de esos clásicos, de esas obras de culto y las descubres de mayor, llevándote sorpresas de todo tipo.

Eso es lo que me ha pasado con"El último tango en París", vista de mayor y llena de sorpresas que no han sido del todo agradables.

La parafernalia que rodea al clásico de Bertolucci me ha parecido cuanto menos cuestionable, ya que lo que me sobrevino fue una tremenda decepción.

Estoy de acuerdo con que la actuación de Brando está a la altura de las grandes: soberbio, cruel, atormentado... pero no consigue elevar el vuelo de una pelicula que no acaba de despegar.

La conocida escena de la mantequilla, no sólo no me pareció buena si no que me resultó bastante vana y futil, a la vez que visualmente poco estética.
La película no me convenció, la historia no me llegó y el gran clásico de Bertolucci, visto con los ojos de mayor, no se elevó con los grandes; decepcionó y entristeció mi alma.
arrow