Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
Drama Three stories set in Morocco, Tunisia, Mexico and Japan. In the remote sands of the Moroccan desert, a rifle shot rings out - detonating a chain of events that will link an American tourist couple’s frantic struggle to survive, two Moroccan boys involved in an accidental crime, a nanny illegally crossing into Mexico with two American children and a Japanese teen rebel whose father is sought by the police in Tokyo.
Language of the review:
  • es
June 7, 2007
31 of 42 users found this review helpful
Según el director, esta película trata sobre la incomunicación y la soledad en determinadas circunstancias (entendemos que malas) de la vida. Según yo misma, esta película trata, a un nivel más profundo, de que si ponemos a japoneses, marroquíes, mejicanos y americanos en situaciones extremas, los únicos que saldrán bien parados serán los últimos. Porque los japoneses son reprimidos, los marroquíes incivilizados y los mejicanos, pobres, pero los americanos son heroicos y ya han superado un 11 S...¿cómo no van a superar una crisis matrimonial o un tiro fortuito en un pueblo perdido de Marruecos?.
En líneas generales, los eventos que entrelazan a los personajes son ultraforzados, las interpretaciones irregulares -impecable Adriana Barraza, sin duda la mejor aunque la menos glamurosa, bien la actriz japonesa y Gael García Bernal, creíble la familia marroquí, pero teñir a Brad Pitt de canoso y pintarle ojeras no equivale a una buena interpretación- y un guión trufado de una serie de desgracias tan imposibles de creer como eran las de "Crash" o "21 Gramos". No hay diálogos que no hayamos escuchado antes, el director se recrea en innecesarias escenas contemplativas y la estructura del tipo "vidas cruzadas" ya está tan vista que no aporta gran cosa. En general, creo que esta es la clase de película que cuanto más la meditas, menos te gusta.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?