Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
6
Adventure. Romance. Fantasy A haunting adventure fantasy about a pair of cursed lovers who are transformed into animal shapes during alternate periods of the day. It all begins when the thief Philippe Gaston (Matthew Broderick) makes a remarkable escape from the dungeons of Aquila. He is rescued from pursuing soldiers by the sombre knight Etienne Navarre who takes him on as equerry. In his travels with Navarre (Rutger Hauer), Philippe puzzles over the beautiful ... [+]
Language of the review:
  • es
August 8, 2009
49 of 57 users found this review helpful
La vi por primera vez cuando era pequeña y me emocionó y aunque luego, en un visionado adulto, perdía muchísimo, la historia de los dos amantes hechizados en un mundo de espada y brujería me sigue pareciendo encantadora. Eso sí, deberían reconsiderar un repasito a la horrenda banda sonora a ver si en un futuro remasterizado pueden hacerle un arreglo y meter aunque sea algún recorte de Blackmore's night porque la cosa tuvo delito.

De todos modos, la historia no puede ser más sugerente. Por una maldición, dos amantes se ven condenados a vagar, él, como lobo durante la noche y ella, como halcón durante el día. El único momento en que pueden tocarse como seres humanos, es un mísero segundo antes del amanecer. Ante esta premisa tan desesperadamente romántica, duro es el corazón que se resista. La fábula es de lo más bonita y combina bien el romance, la aventura y la fantasía con el ingenuo maniqueísmo de los cuentos de hadas.

Sin embargo lo que nos marcó a los niños ochenteros y por lo que recordamos esta película, es el plano del rostro de Michelle Pfeiffer la primera vez que se descubre en la pantalla. Creo que nadie había visto hasta entonces algo tan bello: aquel rostro no parecía de un ser humano. Y Donner pone la guinda emparejando una cara tan exquisita con un Rutger Hauer que nunca estuvo tan atractivo ni tan viril como cuando interpretó al enigmático Navarre. Matthew Broderick ya era un tanto odioso por entonces, pero bueno, en los ochenta todavía caía simpático y aquí no desentona demasiado.

Igualmente hay que enfrentarla con cierta carga de nostalgia para perdonar sus muchos erores, de modo que mejor si has crecido con Harry Potter y demás, no pierdas el tiempo.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow