Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
4
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 3, 2007
11 of 26 users found this review helpful
Tarantino, el primer gran DJ cinematográfico de nuestros tiempos coge los trozos que le gustan de las pelis que le han influido y los remezcla para fabricar nuevas películas. Al igual que pasa con sus émulos musicales, la pregunta es: ¿Se puede considerar cine a sus películas o simplemente remixes bien hilados de películas de otros?. Sospecho que en la respuesta a esta pregunta se contiene la clave de si Tarantino es buen o mal director.
Mientras lo pensamos él a lo suyo. Ahora estrena "Death Proof" una película que más bien parece una broma de borrachos demasiado tomada en serio. Lo que podía haber sido un corto impactante y molón se convierte en un filme espeso, cuyas referencias estilísticas -esa estética cutre que sí respetaba escrupulosamente "Planet Terror"- van diluyéndose a partir de la mitad del metraje. Los diálogos como tiros marca de la casa le fallan esta vez al director; nos somete a un aburridísimo prólogo a cargo de tres chicas con diarrea verbal cuyas conversaciones podían haber salido de la Juani de Bigas Luna. No falta por supuesto, el tan necesario baile sexy (Vanessa Ferlitto es la agraciada a la que le toca el papelón) para que, por si acaso la película no triunfa, por lo menos los pajilleros queden contentos. Para salpimentar, cameos de Eli Roth y Robert Rodriguez (seguro que más gente que se me olvida) totalmente prescindibles. Y el pobre, gordo y vejete Kurt Russell con un personaje que se le queda enorme y al que no agracian con prácticamente ningún diálogo memorable que le salve de la estulticia absoluta. Eso sí, le dan un coche divino y le ponen un nombre molón -Stuntman Mike- para que no nos demos cuenta.
Cuando llegamos cansinamente a la segunda parte de la película, nos encontramos a la siempre estupenda Rosario Dawson y a la magnífica Zoe Bell y la cosa mejora un poquito. Hay una persecución trepidante con dos coches que imagino serán míticos para los que conozcan de esas cosas y un final tan absurdo que una de dos: 1) O te parece buenísimo, la última genialidad de Tarantino o 2) Te parece que el hombre, cansado ya de alargar la broma, hizo lo primero que se le pasó por la cabeza. Yo me inclino por lo segundo.
Resulta que, una vez vista la peli, "Planet Terror" es una obra maestra comparada con esta fruslería.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow