Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
8
Drama Young Helen Keller, blind, deaf, and mute since infancy, is in danger of being sent to an institution. Her inability to communicate has left her frustrated and violent. In desperation, her parents seek help from the Perkins Institute, which sends them a "half-blind Yankee schoolgirl" named Annie Sullivan to tutor their daughter. Through persistence and love, and sheer stubbornness, Annie breaks through Helen's walls of silence and ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2009
24 of 25 users found this review helpful
Para enfrentarse en una batalla sin cuartel contra una cría a cuyo lado la niña del exorcista es un modoso angelito hay que poseer la fuerza de un titán, la voluntad de un demonio y el corazón de una santa. Como Anne Sullivan. Porque lo que le espera no es una lacrimógena función emocional destinada a conmover al respetable a costa de golpes de efecto y ternurismo barato, sino un durísimo proceso, compuesto a partes iguales de caricias y bofetadas, para enseñar a un ser humano a comunicarse.

Si alguna vez recordais cuál fue vuestra primera sensación al encontrar que los incomprensibles pictogramas escritos en una hoja en realidad significaban una palabra y más allá de eso, un concepto, no podréis evitar emocionaros ante el insignificante pero gigantesco primer gesto consciente que Hellen Keller, ciega y sorda de nacimiento, realiza para comunicarse con el mundo. Que esta hazaña la consiga una mujer medio ciega, con un carácter difícil y un pasado traumático, es terriblemente lógico, ya que, al igual que sólo un ser humano puede enseñar humanidad, para mostrar la luz a un ciego hay que provenir de las mismas tripas de la oscuridad.

Sobria, emotiva y sincera, esta es una película en la que se muestra la fuerza del tesón humano, la capacidad de superar sus limitaciones y el valor de una educación bien dada. Pero es un poco más que eso: es, sobre todo, es la sencilla crónica de cómo Anne Sullivan le entregó a Hellen Keller el inestimable don de la palabra.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow