Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
6
Drama The Queen is an intimate behind the scenes glimpse at the interaction between HM Elizabeth II and Prime Minister Tony Blair during their struggle, following the death of Diana, to reach a compromise between what was a private tragedy for the Royal family and the public's demand for an overt display of mourning.
Language of the review:
  • es
September 23, 2009
42 of 45 users found this review helpful
El caso de "La reina" es bastante infrecuente. Lo que la distingue es que se hizo casi en el momento de los hechos que se están narrando y aunque ahora pasa por ser un drama, en realidad estamos ante lo que dentro de veinte años se considerará cine cien por cien histórico. Que juega con la ventaja haber sido rodada en el aquí y ahora y que más que un retrato fidedigno en clave cinematográfica, es más como un reportaje periodístico con maneras de película.

Frears rara vez mete la pata y aunque la película no llega en ningún momento a lo magistral, resulta un inventario más que digno de un acontecimiento -la muerte de Lady Di y la crisis pública de la familia real inglesa ante los medios de comunicación- del que todos nosotros fuimos testigos de segunda línea, desde el parapeto que nos proporcionaron la prensa, la televisión y la radio. En "La reina", vemos el otro lado de los hechos y gracias a la interpretación de una Helen Mirren más Elizabeth II que la mismísima Elizabeth II, el paseo por una sucesión de estancias reales atenazadas por la incertidumbre acaba siendo cuanto menos un interesante repaso de nuestra historia más reciente.

A destacar también las maravillosas localizaciones que corresponden a las propiedades de la familia en Balmoral, la fotografía desangelada muy acorde al espíritu de lo que se está relatando, la simbólica escena del ciervo y los deliciosos perritos-felpudo que acompañan a la reina en sus paseos y por cuya adorable presencia (me chiflan los animales rechonchos) obligué a mi compañero de pelis a darle al pause ochenta veces hasta que amenazó con tirarme el ordenador por la ventana.

A pesar del tema que trata y del sensacionalismo que lo acompañó en su momento, se trata de un ejercicio reposado, elegante, contenido y muy sobrio. Sospecho que ganará con los años.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow