Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
3
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2009
51 of 103 users found this review helpful
Película rara y larga, con más rasgos en común con una de esas miniseries de telecinco interminables que con una película de pelo en pecho. Sin embargo, no estaba mal predispuesta y en principio el rollo épico me atraía. El reparto también me sedujo bastante, Charles Bronson me da bastante morbo, además de ser el mejor monolito que haya parido el cine de acción; Jason Robards es un actor muy sólido, que es una forma de decir que nunca te entusiasma pero siempre lo hace bien; y Claudia sale muy guapa, pero bueno, eso se da por sentado, es su deber. De todos modos, sobre todo la vi porque me habían dicho que Henry Fonda hacía de malo y me picaba la curiosidad, como siempre este actor nunca falla, pero qué decir del filme, cada escena estirada como un chicle hasta límites insoportables, demostrando que quizás eso de experimentar con un anticlímax de tres horas para diluirlo en un miniclímax de diez minutos no era tan buena idea y para cuando ya estás metida en el fregado mirando el reloj para constatar que en efecto el señor Leone necesita diez minutos para rodar cómo se rasca el culo el protagonista, en el transcurso de los cuales te da tiempo de hacer pipí y escuchar lo nuevo de los White Stripes sin perderte nada relevante, sólo puedes pensar: "Pero, ¿cuando coño llegará su hora?."

Además de nefasta, hortera: a la prota le plantan pestañas postizas de reinona en mitad del Far West (Claudia no necesita esas porquerías para salir bien), los malotes llevan guardapolvos a juego que ni fueran superhéroes y la mecánica de los diálogos es parecida a la incubación de un huevo: hay que aguardar que terminen con la fase frases coñazo para ver si sueltan alguna perla sentenciosa para la posteridad. Hay alguna que mola, no digo que no. Tres horas dan para mucho.

Eso sí la fotografía bastante currada para ser una miniserie y la música muy bonita, por eso le pongo un tres en lugar del dos que tenía pensado mientras me preguntaba si alguna otra vez en el cine alguien necesitó taaaaanto para contar tan poco.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow