Click here to copy URL
The Motorcycle Boy rating:
7
Comedy Less than two weeks before election day, a scandal erupts that threatens to cripple the President's bid for a second term. But before the incident can cause irreparable damage, a mysterious fixer is called to the White House. The ultimate spin doctor, Conrad Brean (ROBERT DeNIRO) has the uncanny ability to manipulate politics, the press and most importantly, the American people. Anticipating the reaction of a frenzied press corps, Brean ... [+]
Language of the review:
  • es
April 5, 2012
2 of 2 users found this review helpful
El Presidente de los Estados Unidos tiene muy cerca su reelección. Juega con ventaja respecto a su rival político, y quedan apenas dos semanas para las elecciones. Así, tranquilo, ha viajado a China por asuntos de Estado. Sin embargo, en tan plácido momento, salta la liebre: el Presidente va a ser acusado de acosar sexualmente a una becaria.

¡Oh vaya! ¿Cómo reaccionar a esto? ¿Le costará las elecciones? Tranquilos, está al mando Conrad Brean, asesor político. Maquiavélico y cínico. Así es el negocio, le pagan por desviar la atención. Es el mejor elaborando "cortinas de humo". Y ha puesto a nómina, en esta ocasión, a Stanley Motss, productor de cine, para que le "invente" a la nación una nueva guerra con Albania. Ya saben, al hilo de aquello que rezaba así: "¿Por qué mueve el perro la cola? Porque el perro es más inteligente que la cola; si la cola fuese más inteligente ella movería al perro".

Una historia elaborada por David Mamet siempre es un incentivo para darle al play. El tema da mucho juego y, bajo mi punto de vista, está poco explotado. A ello súmenle un plantel de actores integrado por Robert De Niro, Dustin Hoffman, Anne Heche, Woody Harrelson o William H. Macy. Además, el oficio de Barry Levinson resuelve con creces la papeleta. Por tanto, sí, estamos frente a una notable película.

En fin, sarcasmo y cinismo a raudales. Mordaz sátira que, gracias a la vertical, ingeniosa y alocada montaña rusa diseñada, sumerge al espectador en una auténtica lección didáctica acerca de la política estadounidense. Un lujo para levantar el espíritu crítico del ciudadano.
The Motorcycle Boy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow