Click here to copy URL
vito corleone rating:
7
Animation. Fantasy. Romance. Musical. Kids Belle is a bright and beautiful young woman who's taken prisoner by a hideous beast in his castle. Despite her precarious situation, Belle befriends the castle's enchanted staff—a teapot, a candelabra and a mantel clock, among others—and ultimately learns to see beneath the Beast's exterior to discover the heart and soul of a prince.
Language of the review:
  • es
January 26, 2009
12 of 12 users found this review helpful
Magia. Ésa es la palabra que resume lo que desprendió La Bella y La Bestia en las salas de cine en 1991. Y eso que era un momento difícil para Disney, que aunque había disfrutado el éxito de La Sirenita en 1989, los fracasos de cintas como Tarón y el Caldero Mágico, Basil El Ratón Superdetective (que a mi me encanta) u Oliver y Su Pandilla habían situado a la compañía de Mickey en una situación más que preocupante.
Pero afortunadamente la necesaria conjunción de astros de produjo para levantar a una compañía que todos necesitamos para poder seguir soñando y siendo niños. Y esos astros tenían nombres y apellidos: Howard Ashaman y Alan Menken. El primero, que había sido reponsable de la música de La Sirenita se encargó de la producción, convirtiéndose en la persona clave del proyecto y de un éxito del que apenas disfrutó al fallecer a causa del sida en ese mismo 1991. Por su parte, Alan Menken se encargó de la música y las canciones, a la postre el factor decisivo para que La Bella y La Bestia se convirtiera en la mejor película de animación de la historia.
Porque La Bella y La Bestia es un musical, animado, pero un musical al fin y al cabo. Y evidentemente la música, como en todo musical, reulta fundamental. Sin ánimo de obviar el trabajo en la dirección de Gary Trousdale y Kirk Wise, Ashman y Menken aprovecharon un momento de especial inspiración para componer canciones memorables. Temas como Be Our Guest, Belle o la obra maestra que da título a la peli, Beauty and The Beast otorgaron a la película un ritmo genial, alternando los momentos marchosos con los inevitables momentos románticos.
Además las propias canciones ayudaron a que todos los personajes tuviesen su momento de lucimiento. Desde el "villano" Gastón hasta los secundarios buenorros típicos de Disney: Chip, Mrs. Potts o Lumiere, interpretados con las geniales voces de Jerry Orbach, Angela Lansbury o Bradley Pierce, sin olvidarmos de las voces de los protagonistas Bella y Bestia, propiedad de los menos conocidos Paige O`Hara y Robby Benson. (CONTINUO EN SPOILER PERO SIN SPOILER)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
vito corleone
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Obstoyatelstva
2009
Pavel Ruminov
arrow