Click here to copy URL
Spain Spain · Asturias
Airam rating:
2
Adventure. Sci-Fi In 2013 there are no highways, no Iaws, no dreams of a better tomorrow, only scattered survivors across what was once the United States. Into this apocalyptic wasteland comes an enigmatic drifter with a mule, a knack for Shakespeare and something yet undiscovered: the power to inspire hope.
Language of the review:
  • es
June 19, 2020
1 of 4 users found this review helpful
Ya lo había intentado dos años antes en 1995 con Waterworld, pero con esta, rizo el rizo, el Sr. Costner se hizo cargo de la dirección y se pegó el gran batacazo.
Este es otro drama futurista, si en Waterworld los humanos nos cargamos el planeta por el deshielo de los polos, con el cambio climático que estamos perpetrando por nuestra ambición, aquí se cargan Estados Unidos por una guerra apocalíptica no se sabe muy bien entre quien, pero el país está arrasado. Y como ocurría en Waterworld, todo es caos hasta que un hombre hace brillar la esperanza de volver, en este caso, a unirlos a todos como la gran nación libre y próspera que eran hasta entonces.
Bien son temas muy interesantes, pero si con Waterworld fui indulgente, aquí es que no puedo.
Si en Waterworld se pintaba un futuro apocalíptico planetario en el que no sé como la gente podía sobrevivir ni una semana en aquellas condiciones. En está en vez de aprender de sus errores, echó a volar la imaginación y a peor.
Para empezar pintan un futuro tan, tan, tan, tan devastado que no hay cristiano que vuelva a poner como antes ni con un milagro. Pero aquí, un actor metido en labores de cartero lo arregla todo,en un futuro que es como volver a la edad de las cavernas, y eso no lo arregla ni un cartero por mucho que recite de memoria a “Hamlet” o al “Rey Lear”.
Pero eso no es todo, surge también un movimiento paramilitar de supremacía blanca. Hombre la sociedad negra y latina están bastante castigadas en USA pero, en caso de catástrofe no hay que olvidar que el ejercito norteamericano está compuesto principalmente por soldados hispanos o de color, además hay un gran número de bandas así que me extrañaría que no tuviesen ellos también bandas paramilitares y que se quedaran de brazos cruzados. Además qué narices, si no funcionan las fabricas ¿de dónde sacan las armas y tantas municiones?
Y al igual que le pasó en Waterworld, vuelve con la “fantasía” de que las nuevas comunidades lo quieran como semental para perpetuar la especie. ¿ pero este que se creerá Adán?.
Y así toda la película, con situaciones con las que en vez de ponerme a pensar sobre temas tan profundos, como los que él intenta plasmar en sus películas, lo que hacía era soltar una carcajada por lo enrevesado de la situación y pensar sobre esto otro: “Señor Kevin Costner, no le tengo le antipatía ni nada por el estilo, pero me imagino vivirá en una casa de 1000 metros cuadrados como mínimo , tendrá no uno ni dos, sino 4 o 5 coches de alta gama, no pisara un metro ni un autobús ni de casualidad, y estará muy preocupado porque nos estamos cargando el mundo. Si de verdad quiere ser el héroe que salve a la Humanidad, y nos quiere concienciar a todos de que nos estamos cargando el planeta y de que todos los hombres somos iguales, comience por no despilfarrar energía en su día a día y en vez de hacer películas con tan mastodóntico presupuesto, done el dinero para hacer escuelas por que, la cultura y el conocimiento son los que hacen libre al hombre y a la mujer”.
Espero que esta crítica no suene a mitin político. Pero en la película se respira un aire tan patriótico, tan egocéntrico y a la vez tan creyéndose superior al resto del mundo del Sr Costner que me rechina un poco.
La película fue nominada en 1999 en los Premios Razzie en la categoría de peor película de la década y para mi merecidamente porque es una de las peores película que he visto esta ahora.
Airam
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Shadows in the Sun
2009
David Rocksavage
arrow