Click here to copy URL
edsangar rating:
9
Drama Following a tough divorce, 40-year-old Lucas has a new girlfriend, a new job and is in the process of reestablishing his relationship with his teenage son, Marcus. But things go awry. Not a lot. Just a passing remark. A random lie. And as the snow falls and the Christmas lights are lit, the lie spreads like an invisible virus. The shock and mistrust gets out of hand, and the small community suddenly finds itself in a collective state of ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2013
13 of 16 users found this review helpful
Grandísima película. Llena de matices que permiten, después de superar la angustia que te deja en el cuerpo la película, pensar y discutir sobre pequeños detalles que pasan inadvertidos. Realista pero a la vez simbólica. Lógica en la secuencia de acontecimientos pero a la vez a veces forzada para encauzar bien la película. Dura pero a la vez esperanzadora. Sutil pero directa. Te sugiere muchos condicionantes de calado que explican un caso terrible pero simple. Pero sobre todo muy cuidada y donde todo está planeado de manera milimétrica, incluyendo pequeñas subtramas que despistan deliberadamente y que nunca son aclaradas pero que tampoco importa, al igual que la desaparición instantánea de algunos personaje. Da igual. Está bien.

Se tratan temas tabú y hay retratos de una sociedad a veces excesiva, que es denunciada claramente. Se suceden retratos sobre la cobardía, el prejuicio, la soberbia, la histeria, la dignidad del individuo, la mentira, la ausencia de duda, el egoismo, la maldad, el perdón y la crueldad.

Y al final el director y los actores (magníficos todos ellos, en especial el protagonista, Mads Mikkelsen) consiguen su propósito, que no es solo hacerte pensar en todo lo descrito arriba, sino también hacerte sentirte terriblemente incómodo y angustiado.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
edsangar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow