Click here to copy URL
Paolo Wiesman rating:
8
Drama. Fantasy In first century Rome, two student friends, Encolpio and Ascilto, argue about ownership of the boy Gitone, divide their belongings and split up. The boy, allowed to choose who he goes with, chooses Ascilto. Only a sudden earthquake saves Encolpio from suicide. We follow Encolpio through a series of adventures, where he is eventually reunited with Ascilto, and which culminates in them helping a man kidnap a hermaphrodite demi-god from a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2022
3 of 4 users found this review helpful
Si eres un amante de John Ford, del cine bien hecho, como debe hacerse, no te va a gustar esta película. O bien, ya la has visto y has escrito una crítica diciendo que Fellini fue pretencioso, un artista de pacotilla que rodó un sinsentido infumable.
Si por el contrario no se te ocurre denunciar a un vecino por no recoger la caca del perro y no pitas en los semáforos... esta es una pequeña gran joya que te enamorará y aburrirá a partes iguales.
El Satyricon se puede ver sin prestarle demasiada atención, a trozos, o como a uno le apetezca. Es una ventana al mundo greco-latino expresado de una forma muy genuina y diferente a las "Romas" del cine.
¿Cómo te gustan más las estátuas griegas, blancas o con colores?
Fellini confeccionó una película que hierve con expresión teatral, belleza pictórica, corrupción, mentira, ingenuidad, sexo y muerte... y tambien fealdad. Con muchos colores, con el rojo de los frescos de Pompeya. Aquí se baila, se grita y se suda mientras se come.
Si te gusta el sol elevado sobre el horizonte del mar, un bronce con ojos de cristal incrustados y el verano eterno, Satyricon es para ti. Si no, échale un vistazo a su tráiler primero.
Paolo Wiesman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow