Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Raff3 rating:
Drama A 19 years old London girl received agressive psychiatric treatments for her schizophrenic behaviour by a doctor who still wants her family to insure the guard of the child without any regards to the facts that it is this family who's agravating her situation.
Language of the review:
  • es
June 13, 2020
1 of 4 users found this review helpful
Ken Loach aborda la brecha ideológica entre generaciones en los principios de los setenta, donde los núcleos familiares se componían de padres trabajadores, conservadores y pragmáticos que chocaban fuertemente con sus hijos hippies.

El conflicto entre estos dos grupos se da en distintos niveles:
- sexo matrimonial / liberación sexual
- trabajo de fábrica / el arte y la música
- utilización de fármacos / terapias alternativas
- responsabilidad / irresponsabilidad

Ken Loach contruye un discurso en el que no deja a ningún grupo exento de culpa. Destaca por su planteamiento realista, crudo y con una fotografía tan impecable como simbólica que completa una visión de la sociedad en la que la peor enfermedad mental es el conservadurismo.

Las actuaciones están correctas, exceptuando la de la protagonista, que me parece sublime. Cuando aparece Sandy Ratcliff en los límites de la pantalla, todo parece detenerse y acelerarse consecutivamente en su mirada, en su expresión, lo que hace que su interpretación sea increíblemente magnética y misteriosa, y que pueda llegarnos a trasmitir desde miedo hasta alegría con el simple brillar de sus ojos.

Bastante recomendable.
Raff3
Did you find this review interesting and/or helpful?