Click here to copy URL
Spain Spain · San Sebastián
Paul Ofield rating:
8
Horror. Sci-Fi. Drama Henry "Harry" Jekyll is a well respected member of London society. In his personal life, he is pre-engaged to Muriel Carew, the daughter of a brigadier general. In his professional life, he is a medical doctor, scientist and academician. He theorizes that in each man is a good side and an evil side which can be separated into two. In doing so, the evil side can be controlled and the good side can live without worry, in combination ... [+]
Language of the review:
  • es
September 21, 2014
3 of 4 users found this review helpful
Es una obra maestra del cine.

Hay tanta genialidad de recursos y tal es la capacidad del protagonista de llegar, que me extraña que no se hable más de ella en monografías varias.

Hay una cosa, sin embargo, que pocos parecen tener en cuenta en sus críticas: La mitad del argumento no tiene absolutamente nada que ver con el libro original. Sin embargo es genial la forma en la que se trata el tema principal del libro, una maravilla.

Es altamente recomendable para su visionado en cualquier momento. Muy dinámica y bastante entretenida.

Por otro lado no creo que se pueda considerar su mayor cualidad el terror que dicen que tendría que tener, porque no considero tampoco el libro como de tal género. Sí que es muy psicológico y la película ahonda en planos subjetivos.

Atrevida, dinámica, profunda y bien filmada.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Paul Ofield
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow