Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
lachistera rating:
1
Drama This is the story of how Freddie Mercury and his fellow band members Brian May, Roger Taylor and John Deacon formed Queen - one of the most iconic rock groups of all time. The film follows Queen as they produce hit after hit, topping the charts while constantly evolving their sound. Bohemian Rhapsody is a foot-stomping celebration of the band, their music and their extraordinary lead singer Freddie Mercury, who defied stereotypes and ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2018
54 of 66 users found this review helpful
Freddie Mercury no era así.

Esta película es una sucesión de escenas apresuradas en las que no se profundiza en nada y donde los personajes son más planos que una tabla de planchar. Y para más confusión si cabe, las canciones están disparatadamente puesta, sin el orden cronológico que debería acorde con la historia.

¿Las actuaciones? Bueno: el resto de la banda son una especie de soporte para la actuación de Freddie Mercury. No tienen la más mínima entidad.

Y ahora voy a por Freddie. Lo siento chavales, pero el YouTube hace mucho daño: id a "Queen Live Aid 85" y echadle un vistazo. ¿Realmente lo que veis es una especie de llorón inseguro que va a hacer su primera final de Operación Triunfo? ¿O veis un personaje gigantesco, pasándoselo en grande, y teniendo a 100.000 personas en la palma de su mano después de 10 años llenando estadios?

Lo siento, no me puedo creer a ese Freddie Mercury mojigato, que aparece y desaparece dejando cuatro frases trascendentes. Me creo a un Freddie Mercury ególatra, malcriado y con la soberbia a la altura de Júpiter. Un Freddie Mercury que disfrutaba al máximo de todo e hizo del exceso su bandera para no perder un segundo de su tiempo.

La película es excesiva, llena de topicazos que no cuadran para nada con la realidad y que precisamente este hecho destroza el argumento. Y nos presentan a un Freddie Mercury que sí, Rami Malek hace un buen papel, pero no el de Freddie Mercury sino más bien el del edulcorado Adam Lambert.

Sigo sin entender cómo Brian May y Roger Taylor, con lo excelentes que fueron en Queen, siguen estirando del caramelo con musicales penosos, cantantes de pega y ahora con una película que no tiene que ver con la vida excesiva y genial de Freddie Mercury.
lachistera
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow