Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
picais rating:
8
Drama. Romance The curtain of salmon colored roses and heavy gold fringing which covers the stage is pulled back to reveal a Pina Bausch spectacle, Café Müller. Among the spectators, two men are sitting together by chance. They don't know each other. They are Benigno (a young nurse) and Marco (a writer in his early forties). On the stage, filled with wooden chairs and tables, two women, their eyes closed and their arms extended, are moving to the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2011
1 of 2 users found this review helpful
Después de TODO SOBRE MI MADRE que me pareció una espléndida y maravillosa película tenía ganas de ver como sería el siguiente trabajo de Almodóvar. Ahora estoy rebobinando varios años atrás cuando fui a verla al cine. Recuerdo que no me decepcionó en absoluto, me pareció un poco menor que la anterior, pero salí francamente satisfecho. Hoy unos cuantos años después, la reviso. Con alegría compruebo que he vuelto a recuperar esas sensaciones que después de esta, solo en VOLVER logré a sentir ante una cinta del manchego.
Si bien en su día aunque me agradó, sí que me parecieron algo exagerados tantos premios y elogios, hoy al verla por segunda vez, compruebo que en absoluto lo eran, se me antojan merecidísimos todos y más bien escasos, ahora me ha parecido superior a entonces y ello me produjo una notable alegría. Es verdad que se abusa algo de los saltos en el tiempo, explicados simplemente con un rotulo en la pantalla, un recurso sin duda fácil y poco currado, también es cierto que algunas interpretaciones tal vez no estén a la altura, pero las compensa con creces Javier Cámara, que se muestra inmenso en muchos momentos.
El guión que ganó el premio gordo, nos sumerge en una historia, que como casi todas las de Almodóvar parece inaudita, pero a medida que las imágenes van avanzando se hace creíble con pasmosa naturalidad, esas vidas se van cruzando, entrelazando, y nosotros asistimos al espectáculo con evidente placer y dispuestos a aceptar cualquier epilogo que el director decida asignarle. Afortunadamente y sin firmar un final espectacular, sí que está a tono con el resto, y ese resto me parece muy bueno. Como excelente es también la música y bastantes otros apartados, que ahora creo fueron injustamente tratados en los Goya.
picais
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow