Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Hälber rating:
8
Adventure. Drama In 1925, explorer Percy Fawcett headed into the depths of the Amazon jungles in Brazil. Fawcett was there to map the jungle and, hobbled by malaria, he discovered a mythical city he called Z. Scorned by peers who claimed that this ancient kingdom was a fraud, Fawcett headed back into the jungle with his son, braving the dangers of disease, insects, snakes, poison darts and other hazards to reinforce his discovery. None of them were ever ... [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Sorprendido por la baja nota en FA (aunque justamente me guste la exigencia de los usuarios), y por las críticas llenas de una especie de bajo rencor (dandole un 2 o un 3 lo único que tienes es demasiada bilis), me veo obligado a sumarme a las críticas positivas: aportar que este film a mi me ha encantado. Encantar en el sentido de dejarte entrar en la aventura de un personaje que soñaba, un personaje que existió. Y entrar de un modo tranquilo y sin grandes artimañas ni trucos de cine. Paso a paso. Respetando los tiempos, Como el lo hacia con las personas que se encontraba en la selva.

Para mi es una cinta como las de antes, de aventuras, y me he sentido como cuando mis padres o mi abuela hablaban de cine, de ese cine seguramente mas inocente y lleno de valores que podemos cuestionar, pero cine al fin y al cabo.

Yo llevo toda la semana con gripe, viendo películas, y ninguna me había hecho transportar de esta manera tan ligera, con ganas de viajar sin rumbo, de descubrir, que esta todo ya tan hecho y tan pensado que damos algo de asco. Además no me suelo encontrar con un discurso liberado del antropocentrismo. Así que bravo, se gana un 8 por supuesto.

Es un homenaje al soñador o buscador que todos tenemos un poco de él. Un recuerdo a seguir los sueños: a dejar esta parte tan confortable que nos ata demasiado y nos tiene empanados.
Hälber
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow