Click here to copy URL
Pamplina rating:
5
Adventure Three friends who fought the Japanese in Malaya during World War II end up on opposing sides in the Communist insurgency following the war. Major Ferris (William Holden) becomes a prosperous rubber plantation owner, with beautiful Dhana (Capucine) as his love interest. Ng (Tetsuro Tamba) returns to Moscow to finish his education. When he returns, an even more committed revolutionary than during the war, Dhana is torn between the two. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 15, 2022
4 of 5 users found this review helpful
Película basada en una de esas típicas novelas anti comunistas de la guerra fría, donde sobre todo los estadounidenses son los chicos buenos.

Escrita por Michael Keon, australiano que trabajo durante la WWII en el servicio de información de su país y continuo de "periodista" en China y resto de Asia, cubriendo las actividades del comunismo.
Dicho esto, cualquiera puede imaginar quienes son los malos y como acaba la película.

La película esta muy bien ambientada, y como de aventuras esta entretenida. Menos al final, que se alarga por los caminos de la selva inútilmente, pues el desenlace esta cantado.
Esta bien hecha, hasta el punto de parecer que critica al colonialismo, defiende la independencia y tolera a los comunistas. Pero para entonces el colonialismo al uso de los países europeos, estaba ya condenado. Y se abrían las puertas al nuevo colonialismo, formados por los gobiernos títeres, al servicio del nuevo imperio de EEUU que surgió tras la WWII.

Aqui es donde el protagonista norte americano, el chico bueno que dice que no quiere saber nada de política y que solo le interesa ganar dinero sacando el caucho de sus plantaciones. Dinero que según el mismo dice ya llega solo y sin esfuerzo (seria del suyo, pues el esfuerzo lo ponen los trabajadores nativos, claro). Al que no le gustan los británicos y es leal a sus amigos aunque sean comunistas y bla bla bla. Representa perfectamente el papel del yankee bueno, simpático, guapo, ligón y suficientemente duro, que tantas y tantas veces hemos visto en el cine y en las novelas propagandistas de aquel "nuevo" y hoy decadente imperio.
Pamplina
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow