Click here to copy URL
Zaldivar Jr rating:
Drama For psychotic, pistol-packing Vietnam vet Travis Bickle (Robert De Niro), New York City seems like a circle of hell. Driving his cab each night through the bleak Manhattan streets, Bickle observes with fanatical loathing the sleazy lowlifes who comprise most of his fares. By day he haunts the porno theaters of 42nd Street, taking his cues from the violent vision of life portrayed in these movies. As badly as Travis wants to connect with ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Taxi Driver es mi película preferida de todos los tiempos. Siento un amor y una devoción por la cinta de D. Martin Scorsese que no es normal. Procedo a hablar de ella.

La película nos narra la historia de Travis Bickle, veterano de Vietnam, con insomnio, lleno de misantropía e invadido por una soledad inimaginable. Es probablemente la mejor historia de soledad jamás filmada y proyectada en un cine.

Travis siente asco por la sociedad que le rodea, por el Nueva York sucio que le rodea, Martin se ayuda de una fotografía y uso del color magistral para proyectar la basura y ruina social que era Nueva York en los 70. Travis siente que tiene que hacer algo y ahí entran Betsy e Iris, una le enamora y con la otra cree que debe desarrollar un rol paternal. Travis necesita sacarlas de los mundos sucios que las rodean, una de la política y la otra del mundo del lumpen y prostitución, no por ella, sino por su necesidad de ser un héroe.

Travis dice en la entrevista en la central de taxis que no se droga, pero consume pastillas y le echa alcohol hasta en los desayunos; no sabe amar, acude a cines pornos con asiduidad; quiere limpiar la ciudad, pero manchándola de sangre. El personaje de Travis bebe directamente del que para mí es el personaje mejor construido de la historia y mejor antihéroe de la historia, Ethan Edwards, de la obra magna "Centauros del desierto" de John Ford.

Una historia de soledad, violencia, tristeza y la desmitificación del sueño americano. La cinta es la punta de lanza del Hollywood de los 70.

El reparto está brillante, De Niro en el mejor papel de su carrera y de los mejores de la historia del cine, Jodie Foster siendo una preadolescentes dando clases de actuación y Harvey Keitel siendo el proxeneta más proxeneta del cine.

Gracias a la dirección de Scorsese entendí en su momento cuando la ví por primera vez la importancia artística de un director tras la cámara, sublime; el guión de Schrader es lo mejor que ha hecho en su gran carrera y la banda sonora de Herrman es de las mejores piezas de su carrera, la última antes de fallecer.

"Are you talkin´to me?"
Zaldivar Jr
Did you find this review interesting and/or helpful?