Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
el feroz rating:
5
Adventure Marcellus is a tribune in the time of Christ. He is in charge of the group that is assigned to crucify Jesus. Drunk, he wins Jesus' homespun robe after the crucifixion. He is tormented by nightmares and delusions after the event. Hoping to find a way to live with what he has done, and still not believing in Jesus, he returns to Palestine to try and learn what he can of the man he killed.
Language of the review:
  • es
April 9, 2022
1 of 4 users found this review helpful
La crisis de la Fox que fue detonante de su adquisición extramultimillonaria por parte de Disney, no ha sido la única que la famosa productora ha afrontado. Y de hecho, una de las peores fue aquélla de la que justamente fue salvada por el film de Koster. A lo que contribuyó, casi en un 90 por cien la presencia del Cinemascope, como novedad absoluta en las pantallas del mundo.

A día de hoy, la película apenas ha podido superar el paso del tiempo, y es sin duda una de las más flojas apuestas de Hollywood en el "Peplum" religioso o no.
Tachonada de continuos errores entre los que se cuenta un guion casi ridículo, que a veces ( no pocas ) llega a rozar el disparate ( La primera "no aparición" de Jesús, en medio de un diálogo metido a machetazos entre Burton y Morrov, el cual se dedica a hacer de chorroso "spoiler" para situar al espectador y hacerle comprender, lo que se es incapaz de contar con un adecuado uso de la cámara, resulta teatral y chapucero a más no poder. O si se quiere, propio, de un cine caduco y "retablero" (que no clásico). Y se subrraya con otras secuencias de palmaria ineptitud guionística, como La de Mature y Judas, o la del juicio final, con un Jay Robinson haciendo cabriolas para intentar que resulte convincente un Calígula involucrado con el Cristianismo.

Para complicarlo aún más, el legendario complejo de inferioridad de los norteamericanos frente a los más refinados británicos, lleva a Hollywood a elegir siempre a actores ingleses para la incorporación de aristócratas romanos, lo cual reconduce para el caso, a otro error imperdonable. La elección de un Burton, de moda, ya en aquel entonces, absolutamente inadecuado, tanto por su aspecto físico, como por su inexpresiva cara de palo, dando vida a un noble romano, achulado y sin matiz alguno. Un desastre.
Salva algo la situación, la belleza, algo desvaída de la Simmons, y la presencia de algún secundario de lujo. Y..¡Cómo no..! El famoso formato del film, a veces brutalmente mutilado en pases televisivos, e incluso en reestrenos en salas. ¿Qué queda entonces en el recuerdo colectivo, de lo que salvó a la FOX de la ruina?

Al menos, es espectáculo hoollywoodiense y, con toda su aparatosidad, consigue no aburrir. Incluso cuando sale la cursi de Betta St. John y sus delirios canoros.
el feroz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow