Click here to copy URL
Spain Spain · Plentzia
Jon rating:
Western Jim Douglas has been relentlessly pursuing the four outlaws who murdered his wife, but finds them in jail about to be hanged. While he waits to witness their execution, they escape; and the townspeople enlist Douglas' aid to recapture them.
Language of the review:
  • es
February 11, 2020
3 of 3 users found this review helpful
Sencilla, básica, directa, interesante, intrigante, previsible, magnética, emocionante, pasajera, dinámica, acertada, profunda, misteriosa, emotiva, ética, profunda y sorprendente producción en forma de Western clásico, con la búsqueda de venganza por parte de un hombre que llega a un pueblo en el que van a colgar a cuatro sospechosos.
Los responsables de la película no se pierden por el camino y van directos al grano, con una trama que peca de esquemática y previsible, pero que consigue despertar el interés por comprobar como se van a ir desarrollando y resolviendo diversas cuestiones en las que la violencia y el dolor, estarán presentes.
Gran trabajo del protagonista absoluto, Gregory Peck, en un papel con el que consigue dar fuerza y atractivo a una historia que consigue sorprender y plantear diversas cuestiones, sobre lo que es justicia y venganza.
En el vengador sin piedad, he visto guiños y referencias a otros grandes clásicos del western, como: Solo ante el peligro, La noche del cazador y Centauros del desierto, entre otros.
Gran western, en el que poder disfrutar de un elenco de secundarios tan atractivos, como eternos, mención especial para: Joan Collins, Henry Silva y Lee Van Cleef.
El vengador sin piedad, queda como un gran western clásico en el que nos encontramos ante el jurado, el juez y el verdugo, de un caso en el que la venganza se encuentra en la sombra.
Jon
Did you find this review interesting and/or helpful?