Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
GVD rating:
Drama This powerful drama film follows London doctor Hortense (Marianne Jean-Baptiste), an intelligent middle-class black woman who was adopted and now decides to track down her biological mother. But her daunting discovery is that her natural mother Cynthia (Brenda Blethyn) is white and working class. Cynthia is doubtful of Hortense’s claim until she presents her birth certificate, then Cynthia's painful memories begin to reappear. Cynthia ... [+]
Language of the review:
  • es
May 20, 2010
36 of 37 users found this review helpful
Nos encontramos con la foto de una familia al completo. A primera vista, no se trata del modelo prototípico, pues hay mezcla de razas, vemos una madre soltera, hay pocos miembros... Y, sin embargo, se observan rasgos apreciables en cualquier otra familia. Vemos alguna que otra falsa sonrisa, caras de circunstancia y que no hay verdadero acercamiento. Da la impresión de que la distancia no es sólo física, sino también emocional. No se puede decir que no se quieran, sino más bien que lo hacen y no saben cómo expresarlo, o que siguen latentes las típicas rencillas nunca bien resueltas. Quién sabe si no hay en juego algún trauma oculto.

El fotógrafo emplea una iluminación y un escenario artificiales. Hay maquillaje, y las expresiones de los fotografiados tampoco son verdaderas, son más bien forzadas, llegando algunas a la caricatura. Se busca el efecto en detrimento de lo verosímil. Y, a pesar de todo, la foto conmueve.

Da igual que en todo momento sepamos que la foto no es natural, que no es real. Da igual que se note que pretenda emocionarnos. Da igual que se note la mano del fotógrafo, pues éste consigue el milagro.

No sólo adultera la vida: la capta.
GVD
Did you find this review interesting and/or helpful?