Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
GVD rating:
5
Drama In July 1914 a luxury liner leaves Italy with the ashes of the famous opera singer Tetua. The boat is filled with her friends, opera singers, actors and all kinds of exotic people. Life is sweet the first days, but on the third day the captain has to save a a large number of Serbian refugees from the sea, refugees who had escaped the first tremors of WWI.
Language of the review:
  • es
May 8, 2008
20 of 30 users found this review helpful
Es innegable que Fellini tenía un talento visual prodigioso, de una imaginación desbordante, pero, ahora bien, ese talento no me fascina siempre. En "Amarcord" todo lo que vemos y oímos parece sacado de la vida real; sin argumento, se nos hilan una serie de sucesos que parecen sacados de la memoria, del sentimiento, pero filtrados por la imaginería visual de Fellini. Y el resultado es emocionante, divertido y fascinante, porque noto que la brillantez está al servicio de algo con vida y alma. Pero en "Y la nave va" dicha brillantez no sé al servicio de qué coño está.

Un barco artificial con tripulación esperpéntica es el eje sobre el que Fellini da rienda suelta a su habitual surrealismo con un una ristra interminable de anécdotas, algunas divertidas, la mayoría soporíferas. Viendo la peli, no puedo evitar pensar que Fellini no tenía nada que contarnos, y acabó siendo pretencioso por no pretender nada. Que durante dos horas se dedique a rodar (con su innegable talento visual, que no falte) una serie de historietas sin contenido alguno (o yo no lo veo, cazurro que es uno), sin magia ni magnetismo durante su mayor parte, pues como que no le veo la gracia.

Se salva porque Fellini es Fellini y siempre hay algún momento antológico, y porque Freddie Jones, el periodista que hace las veces de guía (aunque no haya nada por lo que guiarnos), está espléndido y entrañable. El resto: de un aburrido espantoso, pero, eso sí, con mucho talento visual.
GVD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow