Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
8
War. Drama A US Army sergeant who participated in the First World War now leads a rifle squad in the same division in which he's served, the First Infantry. The squad participates in combat action from storming Vichy French Africa into the long seige of Sicily and Italy, into D-Day at Omaha Beach, and onward through the push to Germany. Along the way the squad gets involved in several incidents with civilians, such as a French woman about to give ... [+]
Language of the review:
  • es
July 23, 2009
2 of 6 users found this review helpful
Estamos ante la mayor opera prima bélica del realizador Samuel Fuller, tal vez, su película más ambiciosa. Aunque lo que sí está claro, es que el director no iba a echarse atrás a la hora de reflejar todos los horrores que residen en una guerra.

A través de un reparto muy solvente y acertado, en especial Lee Marvin, Fuller coge un batallón de soldados y los lleva a diversas campañas que compusieron la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de estas campañas, seremos testigos de las vivencias, las motivaciones y las desventuras de todo el batallón en pleno conflicto bélico.

Como era de esperar, el realizador ejecuta un ejerció muy elogiable debido a su atrevimiento. Pese a tratarse de un film de factura bélica, su contenido y mensaje es totalmente antibelicista, pues en la cinta hay numeroso ejemplos de lo más crueles que sólo se pueden vivir en una guerra.

Como era de esperar, sus escenas bélicas están magníficamente bien rodadas, sin tener demasiado que envidiar a las producciones bélicas actuales, pues el film contiene imágenes que difícilmente olvidaremos gracias a su espectacularidad y realismo.

El mayor problema que se le puede achacar al film, es su excesiva duración, pues su mensaje se refleja perfectamente bien sin hacer falta, en mi opinión, dos horas y media. Aún así, hay muchos episodios dignos de mención en la película, dignos de Fuller y que valen la pena de ser vistos cada uno de ellos.

En pocas palabras, pese a su larga duración, no deja de ser un film totalmente recomendable para todo aquél que sepa apreciar un film de corte bélico y para todo aquél que quiera ver un drama consistente y bien construido, pues hay muchos momentos donde se muestran los horrores de la guerra magníficamente bien plasmados. Otro punto importante a destacar es la interpretación de Lee Marvin, tal vez, la mejor de su carrera.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow