Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
8
Sci-Fi. Adventure. Fantasy. Action The young crew onboard for the maiden voyage of the most advanced starship ever created, the U.S.S. Enterprise, must find a way to stop the evil Nero (Eric Bana), whose mission of vengeance threatens all of mankind. But the fate of the galaxy rests in the hands of bitter rivals born worlds apart. One, James Tiberius Kirk (Chris Pine), a delinquent, thrill-seeking Iowa farm boy, a natural-born leader in search of a cause. The other, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 22, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Abrams se ha ganado una merecida reputación y reconocimiento por su enorme capacidad de crear puro entretenimiento, con grandes alicientes y enigmas a ser seguido, ya sea en la pequeña pantalla o en la grande, donde el creador de “Alias” parece encontrarse realmente cómodo. Sin embargo, Abrams puede provocar halagos y vapuleos al mismo tiempo, pues es bueno creando espectacularidad, pero también es bueno destrozando esencias y mitologías. Ya se vio en su anterior trabajo en el cine, con la tercera parte de “Mission Impossible”, film increíblemente espectacular y entretenido, pero sin el aura o componente espía que De Palma dotó a la primera entrega. Lo que ya hizo en esa franquicia, lo repite ahora con una saga sobradamente conocida, “Star Trek”, y el resultado es digno de aplausos, pero también provocará estragos ante los mayores seguidores de la saga galáctica.

Abrams no se anda con florituras, va directamente al grano para ofrecernos una “Space Opera” muy en línea a la saga galáctica de George Lucas, donde prima el espectáculo, la diversión y los efectos especiales antes que el empleo del diálogo. El dinamismo siempre ha sido el sello de este director, y ni siquiera “Star Trek” es una excepción. No es una versión para los fans, sino una versión de lo que Abrams concibe que debiera ser la saga. Y su visión destaca por la rapidez, la frescura y la aventura trepidante, alejándose del cultismo y del refinamiento tan propio que siempre se ha sujetado la serie y las películas. Olvidaos del culto y diplomático Capitán Kirk, el de Abrams es un joven desenfadado y un vividor, un Han Solo en sus años mozos que solo piensa en las chicas, la bebida y la diversión. No obstante, también cabe destacar que Abrams si que sigue siendo fiel o al menos respeta ciertos patrones, como el comportamiento de ciertos personajes. Todo se puede reducir a que lo que el realizador ha buscado es actualizar la saga a nuestros tiempos, y haciéndola más accesible al público. Tal vez hasta haya algunos neófitos que después quieran entrar aún más de lleno en ese universo.

Todo esto es muy positivo al gusto de este servidor, que pese a no ser un trekkie, ha tenido la oportunidad de ver ciertas cosas y la verdad es que considera que aquí la falta de escrúpulos de Abrams en romper mitologías es acertada. Aún así, es muy probable que muchos, y con razón, quieran ponerle una soga al cuello al bueno de Abrams por romper su saga, aunque tenga algún que otro guiño a la saga clásica, como la intervención de Leonard Nimoy. No cabe más decir que esta versión, es la versión que a Abrams le gustaría que fuera “Star Trek”, bebiendo más de “Star Wars”, haciéndola más divertida, dinámica y trepidante, en pocas palabras, pura diversión.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow