Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
10
Film noir. Action. Thriller. Drama Kevin Costner is idealistic federal agent Eliot Ness, whose assignment to clean up Prohibition-era Chicago leads to violence and manly questions about upholding the law. Initially powerless to stop the flow of booze into the city (the police force is corrupt and everyone in town seems to be on the mob’s payroll), Ness finds guidance from an older streetwise cop (Sean Connery) who convinces him he'll need to break some rules if he wants ... [+]
Language of the review:
  • es
November 19, 2008
21 of 25 users found this review helpful
Que hubiera sido llevada a la TV con anterioridad. Porque por lo demás "Los intocables de Elliot Ness" es, para mí, la película más grande sobre la mafia - con permiso de las dos primeras entregas de "El Padrino" - y la mejor de su director junto a "Atrapado por su pasado" y "El precio del poder" (de las que he visto suyas).
Por más veces que la he revisado, no me canso de hacerlo y todavía sigue resultándome vibrante. Todo es perfecto en esta película: La fotografía, el guión impecable de David Mamet, el vestuario, la ambientación, el dinámico y estudiado manejo de la cámara por parte de Brian De Palma, la portentosa y magistral partitura de Ennio Morricone y muchas escenas memorables... Todo el mundo se acuerda de la que transcurre en la estación de tren, pero no debemos olvidar otras como la de la cabaña en la frontera canadiense, la del apartamento de Malone o la azotea de los juzgados.
En cuanto al reparto, insuperable: Kevin Costner - al que muchos acusan de ser un mal actor - está espléndido en una interpretación que permite adivinar lo que piensa en cada momento y cuyo personaje se debate siempre entre la legalidad o infringir los métodos éticos para dar caza a Al Capone; Andy García como Stone proporciona un aire fresco a la película, en contraposición a ese Sean Connery inmenso en el papel de Malone; Charles Martin Smith también convence como el cuarto "intocable". ¡Y qué decir de Robert de Niro! Los gestos de su Al Capone y las expresiones faciales dan una lección a muchos actores con horas de diálogo.
Geniales también los secundarios, especialmente Billy Drago como el odioso Frank Nitty. Más incluso que su propio jefe.
Nota: 9,8
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow