Click here to copy URL
Spain Spain · Kartagena
The_Pelox rating:
10
Drama United Kingdom. In an undetermined future, Alex (Malcolm McDowell) is the leader of a gang of «droogs» who walks the streets of London cultivating his sole two passions: ultraviolence and Beethoven's music. He and his young followers vent their most violent instincts on any person crossing their path. They beat, rape and terrorize their victims. When their escalation of terror culminates in murder, Alex is arrested and sent to prison. ... [+]
Language of the review:
  • es
April 29, 2011
5 of 7 users found this review helpful
''There was me, that is Alex, and my three droogs, that is Pete, Georgie, and Dim, and we sat in the Korova Milkbar trying to make up our rassoodocks what to do with the evening. The Korova milkbar sold milk-plus, milk plus vellocet or synthemesc or drencrom, which is what we were drinking. This would sharpen you up and make you ready for a bit of the old ultra-violence''.

Estamos ante uno de los mejores comienzos de toda la filmografía de Kubrick, y de cualquier film. Es sencillamente perfecto, soberbio, casi intimidatorio. La fría y asesina mirada de Alex, que tras un lento travelling nos muestra el Korova milkbar y a sus drugos, consigue captar al espectador y engancharle para que esté atento desde el prinicpio. Kubrick consigue una película soberbia, con algunas de las mejores escenas de la historia del cine, como puede ser la escena del ajusticiamiento de Alex a sus drugos al borde de la piscina reafirmando su liderazgo a camara lenta y al son de la música clásica que prevalece durante todo el film o la escena del lavado de cerebro a Alex, entre otras.

No hay nada de este film que yo pueda decir y que no se haya dicho ya, por lo que me limito a dar mi opinion, y ésta es que nos encontramos ante una de las mejores películas de la historia del cine. Y, todo ésto, teniendo en cuenta que yo no soy un gran admirador de Kubrick. Pero ésta película es de las mejores que he tenído el placer de disfrutar. Todo en ella es perfecta, el guión, la dirección, la ambientación futurista y casi subrrealista, la constante y obligatoria música clásica, la magnífica interpretación de Malcolm McDowell como ese antihéroe cruel y despiadado que es Alex, no hay nada en la película que falle. La violencia se refleja en éste film como en nigún otro.

Por otro lado, también nos encontramos ante uno de los mejores personajes de la historia del cine y la literatura. Alex representa al antihéroe, frío y despiadado, capaz de cualquier maldad, pero que es obligado a alejarse de las dos cosas que más le importan en éste mundo, la ultraviolencia y la música de Beethoven. Así, Alex comienza un obligado viaje para redimirse, aunque los delitos cometidos en el pasado no se lo pondrán fácil.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
The_Pelox
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow