Click here to copy URL
ElTíoSerto rating:
Drama Jack is a young boy of 5 years old who has lived all his life in one room. He believes everything within it are the only real things in the world. But what will happen when his Ma suddenly tells him that there are other things outside of Room?
Language of the review:
  • es
January 29, 2016
63 of 78 users found this review helpful
La habitación de Lenny Abrahamson, es esa película que al leerte la sinopsis gritas: ohhh fuck!! me acaban de contar media trama; pero no, tranquilos, este no es el caso y la película esconde mucho mas.
Por un lado esta la crudeza del largometraje, mezclada con la ternura infantil; esto, puede hacer que se te escape alguna que otra lagrimilla, a traves de unas escenas muy sentimentales; atención a las personas sensibles, esto es la historia de una madre coraje con escenas de tensión.
Por otra parte, la solidez del guion, pues rodando en espacios pequeños y con los mismos actores prolongadamente, el guion es la principal baza que tiene el director, para que el espectador lo siga y lo adopte como su religión sin inmutarse o mirar el móvil.
A continuación destacare, la calidad de sus actores, sobre todo la del joven Jacob Tremblay, pues estamos ante un nuevo caso de niño/a prodigio a lo Haley Joel Osment o Abigail Breslin; el y una buena Brie Larson llevan en volandas la película.
Finalmente su connotación filosófica con el mito de la caverna de Platón que desarrollare en el Spolier, ya saben, para aquellos que no lo recuerden, en 2 lineas les haré un resumen:
Persona encadenada en una cueva toda la vida junto a otros, que lo único que ha visto son sombras en una pared, se libera, sale al mundo exterior, alucina, vuelve a la caverna, le cuenta todo a sus compañeros, estos no le creen y lo asesinan.
ElTíoSerto
Did you find this review interesting and/or helpful?