Click here to copy URL
Spain Spain · arrecife
rmarting rating:
9
Drama A misbehaved con named McMurphy (Jack Nicholson), who shirks authority, finds himself in an asylum after faking insanity to get out of work detail in prison. The troublemaker soon finds himself in a place that's worse than prison when he meets Nurse Ratched (Louise Fletcher), whose set of rules and regulations are meant to suppress patients' psychotic outbursts, and their spirits. It's not long before McMurphy is reaching out to his new ... [+]
Language of the review:
  • es
May 28, 2014
4 of 4 users found this review helpful
Jack Nicholson logra la actuación de su carrera en esta electrizante adaptación de la aclamada novela de Ken Kesey, dirigida con estilo, humor y critica sin límite por el cineasta checo Milos Forman. Alguien voló sobre el nido del cuco es un asalto total no sólo en la dudosa forma en la que los enfermos mentales eran tratados por el personal sanitario , sino también sobre las instituciones en general y el sistema establecido.

La pelicula es un producto de la contracultura de los Estados Unidos de la década de los 70, esta es una película que celebra la individualidad y la libertad del individuo sobre la conformidad sosa y sin sentido, es una obra con un gusto antiautoritario de proporciones casi épicas. Tambaleándose entre ataques de ligereza sublime y momentos tormentosos, completamente devastadores que te conducen a la mas absoluta oscuridad, es una película con una gran virtud, y es que te hará reír y llorar a partes iguales.


La legendaria actuación de Nicholson está magníficamente complementada por su compañera de reparto Louise Fletcher (perfecta en el papel de la impasible enfermera Ratched) y un magnífico elenco. Este último incluye varios actores que hacen su debut en el cine: Brad Dourif, Christopher Lloyd, Vincent Schiavelli y Will Sampson. También hay una temprana aparición de Danny DeVito.


Aunque las actitudes hacia la enfermedad mental han cambiado considerablemente desde que se estrenó la película, sigue siendo una pieza poderosa y conmovedora del arte cinematográfico, con algunos mensajes sociales importantes. Esta es una película que aún toca la fibra sensible, sobre todo cuando uno se detiene a pensar en el gran control que tiene el estado y los medios de comunicación tienen sobre nuestras vidas. Viva la révolution.
rmarting
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow