Click here to copy URL
Marco Polo 33 rating:
10
Drama. Romance Set in 1851, a mute Scottish woman (Hunter) arrives in colonial New Zealand for an arranged marriage, with her precocious young daughter (Paquin) and beloved piano in tow. When her practical new husband (Neill) refuses to transport the piano to their home, the woman reluctantly agrees to a sexual relationship with a neighbor (Keitel) as a means of gaining access to the instrument.
Language of the review:
  • es
August 26, 2019
2 of 3 users found this review helpful
Dos veces he visto esta película, EL PIANO, que no solamente me gusta sino además me emociona.

La historia se trata de una joven mujer muda y madre soltera, lo suficiente para convertirla en un despojo de mujer, en la sociedad conservadora de la Escocia de 1850, por lo que su padre no duda en deshacerse de ella y de su hija mandándolas al fin del mundo (Nueva Zelanda), casándola por poderes con un rudo granjero a quien no conoce. A la desgraciaita solo le confortaba dos cosas en su desdichada vida, la compañía de su hija y su piano, que para colmo de males se lo quieren quitar y se lo quitan.

Ada, que así se llama nuestra protagonista, Oscar a la mejor actriz, Palma de Oro en Cannes y Globo de Oro al mismo título, se encuentra a su llegada, en las antípodas, con dos brutos colonos, otras dos mujeres, en segundo plano, una mayor y poco agraciada y la otra más joven aunque algo retrasada, rodeados de un número de nativos que parecían sus criados, según el enfoque racial que tenían los anglosajones sobre el resto de los humanos de su Imperio.

A Ada le acompañaba su hija, una niña adorable, que enseguida capta la simpatía del espectador por su gracia y desparpajo, Oscar a la mejor actriz de reparto.

Ada, joven, guapa e inteligente (el marido decía que no le importaba su mudez) no tardará en levantar las pasiones masculinas entre los dos rudos colonos, vecinos y amigos desde hace años, que por supuesto, como no podía ser de otra manera, querrán matarse mutuamente, por el amor de Ada.

La realización de la película parece totalmente femenina ya que la produce una mujer, la dirige otra, la protagonizan dos y el guión también es de una mujer, Oscar al mejor guión original. No veo esto como simple casualidad ya que solo vosotras tenéis la idónea sensibilidad para contar historias pasionales.

Se rodó en 1992, en los propios escenarios de la narración, Nueva Zelanda, en un bosque sombrío y lluvioso. La cámara, cuando tiene oportunidad se recrea en el fango en donde hunden sus zapatos las protagonistas, manchándose las bajeras de sus vestidos, lo que convierte a dicho elemento en algo más que un obstáculo terroso, todo un símbolo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Marco Polo 33
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow