Click here to copy URL
Jaime Rodríguez rating:
Mystery. Comedy. Drama. Thriller A peculiar tale about two families who are worlds apart yet somewhat alike portrays a striking reality of the world we live in. Gi Taek (Song Kang-ho) and his family are all unemployed. When his eldest son, Gi Woo (Choi Woo-sik), begins to give private lessons at the house of a man named Park (Lee Seon-gyun), the two families start to interact in unexpected ways.
Language of the review:
  • es
June 17, 2020
12 of 18 users found this review helpful
¿Por eso está medianía de película, del más sobrevalorado cineasta de la actualidad, Joon-ho, ha tenido todos los parabienes de la crítica mundial y le han dado el Óscar a la Mejor película? ¿Por ser coreana?

Y no es que no esté bien rodada, fotografiada e interpretada. Pero su guión, pretendidamente crítico con la sociedad capitalista actual, al final acaba por resultar poco creíble. Y Boon-ho, ni es Mankiewicz ni es Verhoeven. La mala leche hay que llevarla en la sangre, y a Boon-ho le falta la finura de estos.
Al final, esta película, de aquí a 30 años se verá muy envejecida, como Farenheit 451 de Truffaut o Blow-up de Antonioni.
Si uno quiere ver una crítica al ser humano y a la sociedad, le recomiendo El día de los tramposos, de Mankiewicz, o Robocop, de Paul Verhoeven, película esta que para mí le da mil patadas a Parásitos, pero como Robocop es una action movie de ciencia ficción, nunca va a tener el reconocimiento de esta. Al final todo tiene que ver con el "prestigio", y de dónde se ha rodado una película, en este caso Corea, que por sus auténticas virtudes cinematográficas.
Jaime Rodríguez
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
6 Angels