Click here to copy URL
antoniomarty rating:
10
Drama. Comedy Shot on weekends over an eight-month period with practically no budget, writer/director/producer/actor Edward Burns' first feature is a family drama centering on the tumultuous love lives of three small-town, Irish-American brothers. Burns stars as Barry, the middle child who finds himself needing a place to stay and moves in with big brother Jack (Jack Mulcahy). Despite being seemingly happily married to Molly (Connie Britton), Jack ... [+]
Language of the review:
  • es
April 22, 2009
9 of 10 users found this review helpful
El amigo Edward Burns hizo realidad un sueño bastante popular; tomó una historia propia, en su propia ciudad y con su gente, echó mano de los recursos que tenía a mano (la casa de sus padres como escenario principal, su madre encargada del catering, actores amateurs…) e hizo su película. Rodaban sobre todo los fines de semana, que era cuando su equipo y actores tenían tiempo libre, y se patearon Nueva York de arriba abajo para no dejar fuera ni el Village, ni Central Park, ni otros lugares emblemáticos. Su presupuesto vino a ser de unos 25.000 dólares, y acabó recaudando más de diez millones, siendo la película más rentable de su año. Y, sobre todo, hicieron cine.
Porque la película te habla como pocas de las relaciones de familia, de lo que te influyen tus padres o tus hermanos, de lo que significa ser hermano de alguien. Su discurso es modesto, y lleno de humor inteligente. Se atreve a tratar el amor sin clichés ni naderías, a mostrar la infidelidad tal cual y, quizá lo más difícil, a ser optimista. Todo eso se agradece ante tanto director que anda de vuelta de todo, y tanta peli sepulturera de sentimientos gratificantes para el espectador. Con los mínimos elementos, y mucho que contar, Edward Burns hizo CINE en su primera película.
antoniomarty
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow