Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
Polikarpov rating:
Drama Everything changes for 15yr old Mia (Katie Jarvis) when her mum (Kierston Wareing) brings home a new boyfriend, a nice guy named Connor (Michael Fassbender).
Language of the review:
  • es
May 2, 2010
1 of 4 users found this review helpful
Continuando con el cultivo del drama urbano que tan bien se les da a los británicos, Arnold nos cuenta un momento en la vida de una adolescente de barrio marginal, de esos de precariedad laboral y desestructura familiar, donde se practican con entusiasmo diversas artimañas de supervivencia física y psicológica como la violencia, el lenguaje soez y la completa ausencia de respeto por los demás y por uno mismo.

Salvo para cambiar de plano, la cámara no abandona ni por un momento a la chica, siguiéndola metro a metro en sus correrías a través de un paisaje social en claro proceso de descomposición diarréica, que ya nos va resultando a todos demasiado familiar.

Sin embargo, el guión no profundiza demasiado en el conocimiento de los personajes (ni siquiera de la protagonista), esbozándolos como meros analfabetos funcionales, como seres básicamente primitivos moviéndose en un hábitat de barro, asfalto y hormigón sucio que, a pesar de todo, todavía conservan sentimientos algo más complejos que los primarios, aunque traten de disimularlos porque quizá no cuadran con la dureza del entorno.

Entretenida.
Polikarpov
Did you find this review interesting and/or helpful?