Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
elquicio rating:
Thriller Seven strangers, each with a secret to bury, meet at Lake Tahoe's El Royale, a rundown hotel with a dark past. Over the course of one fateful night, everyone will have a last shot at redemption... before everything goes to hell.
Language of the review:
  • es
November 24, 2018
9 of 11 users found this review helpful
En fin, mientras pueda, jamás me resistiré a ver qué me depara aquel cine que haya bebido del estilo Sam Peckinpah, Tarantino, los Coen o el mismísimo Hitchcock. De modo que conociendo de antemano que el realizador, Drew Goddard, simpatiza con tales escuelas, que ha gozado de total libertad y que su experiencia como buen guionista de series aventura una historia sólida, me decido a dedicar más de dos horas de mi tiempo a ella y..., acierto de pleno.

Salvando algunos excesos de minutaje, claramente evitables en algunas fases del film, tengo que decir que la experiencia me ha resultado impactante e hipnótica.

Formidable dirección, montaje, puesta en escena, manejo de cámara, ambientación, fotografía, interpretación coral, banda sonora original e incorporada...: pocos hay que, en estos momentos, den más. Todo ha sido calculado puntillosamente, como auténtico arte, en el embrujador marco estético de los 70'.

Con grandes aportaciones al cine negro; a la ironía sarcástica; a la violencia seca pero no morbosa ni gore; a la psicología humana; a la interrelación de personajes; al surrealismo, incluso. Y atrapando del teatro exclusivamente aquello que enriquece al cine.

En el capitulo interpretativo me quedo con la clase magistral de Jeff Bridges y esa enorme sorpresa que me ha supuesto el trabajo de Lewis Pullman.

No la pude ver en versión original y me encantó el doblaje ofrecido.

Muy interesante e innovador thriller retórico al estilo tarantiniano, con total dominio del tiempo, espacio y montaje [8 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio
Did you find this review interesting and/or helpful?