Click here to copy URL
Spain Spain · coruña
jrc rating:
Drama Everything changes for 15yr old Mia (Katie Jarvis) when her mum (Kierston Wareing) brings home a new boyfriend, a nice guy named Connor (Michael Fassbender).
Language of the review:
  • es
May 7, 2010
2 of 3 users found this review helpful
Si la directora de esta más que interesante película quería realizara una obra de cine social británico a lo Ken Loach (lo que parece evidente), habría que resaltar que aún le falta mucho para igualar el pulso y el talento narrativo del veterano director y los magníficos guiones de Paul Laverty.

Obviando la reflexión anterior, nos encontramos con una buena cinta de cine social, con un comienzo bastante convencional y situaciones en ocasiones previsibles. De todas formas, la película en su conjunto merece la pena ser vista por entretenida, bien hecha, a ratos dura e interpretada con maestría por la totalidad de su reparto.

La historia se desarrolla en un barrio de los suburbios ingleses donde nos encontramos a la típica "choni" agresiva, descontrolada y borde, pero de buen corazón e incomprendida por el mundo que le rodea. La directora nos muestra las aventuras y desventuras de esta chica de quince años, sus sueños, sus frustraciones y sus experiencias vitales.

La vida de esta chica y como se relaciona con los personajes que pueblan la película es el eje de la narración, que pese a contar con los manidos tópicos del cine cine social europeo muestra dos o tres situaciones nuevas, una fotografía interesante y unas cuantas escenas con una estimable fuerza dramática.

La directora logra con éxito que el espectador sienta interés y una cierta ternura ante esta conflictiva adolescente, ante su madre, su hermana pequeña (que es de lo mejor de la película) y ante todo el espectro de personajes, bien construidos, que tiene sus virtudes y sus defectos y se mueven por la película con alma propia.

En definitiva estamos ante una buena película, que pese a adolecer de ciertas carencias y flojear en algunos aspectos de la trama gustará a los espectadores que disfrutan, disfrutamos, del buen cine social europeo.
jrc
Did you find this review interesting and/or helpful?