Click here to copy URL
Icemannn rating:
9
Thriller. Drama. Action The Muscles from Brussels is back! Being Jean-Claude Van Damme is tough. Sure, he is an internationally recognized celebrity (and possibly the world's most famous Belgian), but this star seems to have fallen from grace with a recent history of direct-to-video flicks. In a surprising yet crafty career move, Van Damme plays himself – with all his foibles in plain view – in JCVD, a rollicking action-comedy examination of the nature of ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2011
Be the first one to rate this review!
Siempre he odiado el cine de Van Damme... es así, nunca tragué en mi juventud las películas simplonas y de diálogos ridículos... incluso, como no podía ser de otra manera, me molestaba ver a mis compañeras de clase y amigas babear con los descomunales músculos de la mole belga.
Para poder criticarle, vi filmes cómo "Cyborg", "Soldado Universal" -dos de las más fumables que tiene-, "Blanco humano" -en el cine, sí, amigos-, y "Kickboxer"... y todo era cómo sospechaba: Mal actor para mal cine.

Creí haber superado con creces el cine de VD, pero un amigo me habló de JCVD, lo cual, ya desde el título y espantado por otro anterior como Van Damme´s Inferno, me hizo dudar. Mi amigo, mucho más experto -o sea, más friqui- que yo en estas cuestiones, insistió en que era una gran película sin contarme nada, y fue tan pesado que finalmente accedí a verla.

Y no pudo tener más razón: En esta cinta, Van Damme reniega de sí mismo, de sus clichés, de su invencibilidad (a la que cambia en este caso por cierta imbecilidad), e incluso reniega de su propio cine. Un cine que le hace ganar aún millones de dólares, pero que no convence al hombre que ahora quiere -y puede, lo demuestra en esta película- ser actor, pero actor de verdad.
Recomendaría esta película a todos y cada uno de los, como yo, detractores del actor belga, ya que a sus acólitos les resultará difícil digerir un metraje en el que JCVD no es el héroe "esteroidetipado" que mata a todos sólo con sus manos... un retrato gris de un forzudo que se hace mayor, que tiene problemas de autoestima, que sabe que su tiempo como trozo de carne se acaba... que le gusta tan poco su cine como a mí...
Icemannn
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow